El evento surge a raíz de la declaración de la ONU al 2019, como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Redacción CampUCSS

El próximo 21 de agosto, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) desarrollará el seminario Tras la Ruta de Nopoki, y contará con la participación de los protagonistas más importantes de una de las fortalezas de nuestra universidad: la interculturalidad y la revaloración de las lenguas originarias de la amazonía peruana.

El evento tiene como objetivo demostrar el impacto positivo de la UCSS Nopoki (filial Atalaya) a la educación, a la investigación y al desarrollo sostenible de los pueblos amazónicos, así como las experiencias de revaloración de sus lenguas.

Recordemos que Nopoki, a través del programa de Educación Básica Bilingüe Intercultural (EBBI), viene realizando una ardua y reconocida labor por impulsar la integración cultural en estudiantes pertenecientes a los diversos pueblos de la amazonía, así como a la publicación pionera de sus guías para el aprendizaje/enseñanza de sus lenguas originarias.

El evento tendrá lugar en el Auditorio UCSS y el ingreso será libre con previa inscripción.

Una respuesta a «UCSS organiza seminario sobre la diversidad de las lenguas originarias y su aporte cultural»