UCSS en la prensa: Creación del distrito de Independencia

Conoce los impactos en la prensa de la nota del historiador y docente de la UCSS, Santiago Tácunan, sobre la creación del distrito de Independencia, publicados en la versión digital del diario Correo y el Popular.

Fuente: Colección Fotográfica de Lima Norte, propiedad de Santiago Tácunan Bonifacio.

Así abordaron los medios el tema:

Diario Correo. 

Independencia: 5 lugares que debes conocer en este distrito de Lima Norte. 

El diario Correo, abordó la nota indicando lugares turísticos para visitar en el distrito. Asimismo, hablaron de sus límites geográficos, con referencias de universidades e instituciones educativas que se encuentran dentro de Independencia; además de  su conglomeración económica y comercial, que lo ha catalogado, según el autor, como el centro económico de Lima Norte.

El 16 de marzo de 1964 fue creado, mediante Ley N°14965, firmada por el presidente Fernando Belaunde Terry, el distrito Independencia.

[Ver nota en Diario Correo]

 

el Popular.  

El distrito de Independencia cumplió 57 años

el Popular, destacó por delante la repercusión económica que tiene el distrito en la capital, y explicó de manera cronológica la historia del distrito desde su fundación, las obras que se realizaron dentro del distrito y que se mantienen hasta el día de hoy, como la estación naranjal, entre otras. Asimismo, la relación que guarda con la historia de la arqueología peruana y Julio C. Tello. Toda esta información en base a la nota e investigación del historiador de Lima norte.

[Ver nota en el Popular]

 

 

Notas relacionadas:

[Independencia cumple 58 años] Nota original.

[El distrito más joven de Lima Norte]

 

 

 

 

 

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.