REDACCIÓN CAMPUCSS

El día lunes 4 de julio, autoridades de la UCSS y la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán (UCSC), se reunieron en dicha ciudad italiana, con el objetivo de reactivar y continuar con la relación de cooperación entre ambas casas de estudio. 

Dentro de las autoridades presentes se encontraban el Rector de la UCSS, Dr. Gian Battista Fausto Bolis; el Director de la sede de la UCSC de Milán, Dott Mario Gatti; el Obispo Emérito de Carabayllo y Canciller Perpetuo de la UCSS, Mons. Lino Panizza Richero; la Vicerrectora y docente de la UCSC, Antonella Sciarrone; el Director de Educatt, Ing. Angelo Giornelli; el Director de la Alta Scuola e Formazione Continua, dott Michele Faldi; y el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, Mg. Giancarlo Mascellaro Luperdi. (Foto: de derecha a izquierda).

Cabe señalar que este sería solo el inicio del trabajo de la ORI de la UCSS, que en corto tiempo ha logrado organizar un plan para dichos encuentros. Es así, que el día miércoles 6 de julio, nuestro Rector, el Dr. Bolis, se reunió con el Decano del Corso Di Laurea In Scienze della Comunicazione, el Prof. Fachett, de la Universidad dell’Insubria, con la cuál tenemos un convenio UCSS/Insubria. 

Asimismo, el día jueves 7 de julio, el Canciller Perpetuo de la UCSS, Mons. Lino Panizza y el Jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales, se reunieron con el Prof. Federico Delfino, rector de la Universidad degli Studi di Genova, y la Dra. Teresina Torre delegada del rectorado para la Internacionalizacion, con el fin de conversar sobre  el convenio que se tiene entre ambas universidades católicas (UCSS y UNIGE), y una maestría con doble grado en la unidad de Ciencias  Económicas de la Escuela de Postgrado UCSS. 

6 thoughts on “UCSS EN ITALIA: AUTORIDADES REACTIVAN CONVENIOS CON UNIVERSIDADES INTERNACIONALES.”

  1. Ivette dice:

    Buenas tardes mi nombre es ivettte paredes celi soy egresada de la ucss mi comentario estoy en italia me encuentro en milano 3 meses como puedo seguir un postgrado en italia con la universidad catolica sacro cuore.

    1. CampUCSS dice:

      Hola, estimada Ivette. Por favor escribe un correo a r_internacionales@ucss.edu.pe indicando tus dudas para poder orientarte mejor.

    2. Yeison Danner Carhuapoma Dett dice:

      Hola, soy Yeison Danner, mi pregunta es la siguiente, soy egresado de la carrera de ingeniería de sistemas, eh estudiado en la ucss filial Nueva Cajamarca, si se diese el caso que fuese a Italia, mi carrera tendría valides allí ?

  2. LAURA ELENA PONCE SOTO, dice:

    Es una buena noticia que se reabran los convenios. Estoy interesada. Cómo puedo hacer es para inscribirme. Soy estudiante de la UCSS en la especialidad de Educación de Filosofía y Religión

    1. CampUCSS dice:

      Estimada Laura, buenos días. De la misma forma, para poder conocer más detalles, envía un correo a r_internacionales@ucss.edu.pe para poder orientarte mejor. Gracias.

  3. Kellie Pareja Cuicapusa dice:

    Buen día, excelente noticia. Actualmente me encuentro en Italia y desearia obtener mas información, ya que soy egresada de la UCSS.

    Gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *