ESTRATEGIA Y PLANIFICACIÓN

Conoce el plan estratégico institucional sobre los próximos proyectos educativos de la UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Las autoridades, la plana docente, el personal administrativo, y la Oficina de la Unidad de Calidad Académica, se hicieron presentes para explicarnos el Plan Estratégico Institucional de la UCSS (PEI), el cual influye en los estándares de calidad educativa, y pretende establecer una línea institucional para el futuro en todas sus filiales.

Los objetivos y estrategia del PEI, se basan en valores como: La dignidad de la persona humana, la búsqueda de la verdad, el actuar con dimensión humana, y la responsabilidad social. Estos se complementan con: la cercanía profesor estudiante, el espíritu crítico, compromiso país, y la alta empleabilidad, pilares del modelo educativo UCSS, con los que se forma a los estudiantes.

Además, es importante recalcar que el PEI, tiene sustento en nuestra proyección para el 2028, es decir, en nuestra visión y misión como universidad, un concepto que se ha explicado anteriormente, y en el que prima el objetivo de ser reconocida por su excelencia académica, humanista, que contribuya al bien común, con la mejor innovación científica e investigación aplicada. (Ver más).

En esta presentación, nos brindó algunas reflexiones el Gran Canciller y nuevo Obispo de Carabayllo, Mons. Neri Menor Vargas, quien recientemente sucedió al (Obispo Emérito de Carabayllo y Canciller Perpetuo de la UCSS), Mons. Lino Panizza.

“Se han plasmado los objetivos del PEI, situados en el marco de la constitución apostólica, Ex Corde Ecclesiae, del Papa Francisco, que busca responder al cambio de época que nos tocó vivir, y desafíos como el deterioro del medio ambiente, los desequilibrios sociales, una guerra mundial, que son una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros mismos, y crecer juntos, hacia la vida interior en relación con el señor y a la exterior, con la vida comunitaria […]”, declaró el nuevo Obispo de Carabayllo.

Asimismo, el Rector, Dr. Gian Battista Fausto Bolis, y la Vicerrectora Académica de la UCSS, Mtro. Betty Alfaro, estuvieron presentes explicando el proceso y arduo trabajo de un año sobre el PEI 2022 – 2028, coordinado por la comisión nombrada por la asamblea general el 30 de junio de 2021, agradeciendo así al Padre Cesar Buen Día Romero, (ex rector) actualmente Vicecanciller de la UCSS, así como sus miembros: Ana Arashiro, Guido Maggi, Maria Osorio, Mario Gutiérrez, Paola Arellano, y Mayra Vásquez.

“El PEI, es un instrumento de planificación de la UCSS, cuya finalidad es que la comunidad universitaria comparta los mismos fines y objetivos, presentados en la visión y misión de nuestra casa de estudios. Lo que inspira el PEI es que toda esta comunidad (docentes, estudiantes, egresados, stakeholders) colabore para que la UCSS sea una Universidad de calidad, inclusiva, capaz de conectar con las diferentes regiones del Perú, donde se encuentran nuestras filiales”, manifestó el Dr. Bolis.

A través de esta presentación, se puede observar el testimonio de los directores de las distintas filiales de la UCSS en nuestro país, los cuales nos hablan de la ejecución de este plan en las sedes de la universidad.

Para finalizar la presentación, el Vicerrector Administrativo, el P. Dr. Giampiero Gambaro, explicó que el PEI se está ejecutando, y espera que las clases durante este proceso sean ricas a nivel académico, en la que los estudiantes puedan interactuar entre sí, pueden acceder a los nuevos espacios que se planean para la sede de Lima en Gonzales Prada, y en otras dos filiales.

Todo esta información también puedes verlas aquí: