UCSS inicia participación en la 41 Feria del libro Ricardo Palma presentando “Una sola fe… diversas costumbres”

Conoce una breve reseña de uno de los tres libros del Fondo Editorial de la UCSS, que serán presentados en la Feria y transmitidas a través de conferencias virtuales.

Redacción CampUCSS

La participación de la Universidad en la tradicional Feria del libro Ricardo Palma, empezó con el libro “Una sola Fe… diversas costumbres” [Ver reseña], del Dr. Gian Battista Bolis, Vicerrector Académico de la UCSS. Esta historia, trata sobre las cartas de san Gregorio Magno y la evangelización de los anglos. La charla sobre dicho libro, tuvo como ponentes a su autor y a Giancarlo Bellina (Coordinador del Centro de Espiritualidad Agustina). Fue transmitida el miércoles 25 de noviembre, a través del canal oficial de la feria. [Ver aquí]

“La finalidad, es dar a conocer al mundo de habla hispana, y no solo a expertos, un conjunto de cartas escritas a misioneros, obispos, reyes y otras personalidades comprometidas con la evangelización de los anglos […] en el trasfondo de la obra, existe la atención de la UCSS hacía los temas de la interculturalidad, al dialogo entre diferentes culturas, cosmovisiones y religiones”, afirmó Gian Battista Bolis. Agregó, que es importante que se conozca la filosofía de Gregorio Magno, que dice que la fe nos identifica como una sola cultura, puede dialogar y encarnarse en culturas diferentes.

Giancarlo Bellina, docente e investigador de la UCSS, explicó que: “El libro refleja la misión de encuentro de culturas dentro del país, esta lectura rememora pasajes coloniales, obras de misioneros antiguos […] evidencia a la Iglesia no como destructora de culturas, si no, como una promotora de ellas”. Además, comentó que el libro contiene notas para tesis y trabajos de investigación. Asimismo, dijo que las cartas del sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia católica, describen cómo intervinieron los templos de otras culturas, con reliquias y figuras de la religión católica, sin destruir dichos lugares.

La segunda presentación será “De sangre mezclada” de Peter Gow, programada para el sábado 5 de diciembre, a las 4:30 p.m. Sus presentadores serán: Juan Pablo Sarmiento (Share Amazónica); Luisa Belaunde (UNMSM); y Juan Rubén Ruiz (UCSS Nopoki). Finalmente, se presentará el libro del historiador y docente de la UCSS, Santiago Tácunan “Historia de los colegios Fe y Alegría”, tendrá a su autor y a Gian Battista Bolis como ponentes. Programada el día domingo 6 de diciembre a las 6:30 p.m.

El libro “Una sola Fe… diversas costumbres. Cartas de San Gregorio Magno” se encuentra disponible en la tienda virtual del Fondo Editorial de la UCSS, de la feria Ricardo Palma a S/ 30. Si deseas adquirir este y otros libros, ingresa aquí: Fondo Editorial UCSS.