UCSS contribuye a la reconstrucción de las zonas afectadas por huaicos en Pisco y Chincha

A través del Centro para la Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización (CIDIR), promueve la recuperación de ingresos y planes de contingencia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



Redacción CampUCSS

Desde agosto del 2018, la UCSS, a través del CIDIR, conjuntamente con la ONG CESAL, CAPLAB y GROOTS PERÚ ejecuta el proyecto RESURGIENDO: Fortaleciendo la Resiliencia, cuyo objetivo se centra en contribuir a la rehabilitación, reconstrucción y recuperación de la economía y medios de vida de la población afectada por el fenómeno del Niño Costero con el protagonismo de la sociedad civil. Dichas instituciones trabajan en las comunidades de los distritos Chincha Baja, Alto Larán y El Carmen (Provincia de Chincha), y de Humay y Huáncano (Provincia de Pisco), lugares que continúan afectados por el fenómeno de El Niño Costero de 2017.

Recientemente, el distrito de Huáncano, al sufrir 3 caídas de huaicos junto a la activación de 3 quebradas, este último fenómeno no ocurría hace más de 20 años. Como resultado: un total de 40 familias afectadas por este acontecimiento meteorológico. Por ello, los organismos colaboradores de este proyecto han creado una campaña de ayuda para recolectar fondos de personas e instituciones.

Asimismo, como parte del trabajo realizado de la mano con instituciones y organizaciones no gubernamentales y la cooperación internacional el CIDIR contribuye al fortalecimiento de capacidades de los actores de cada localidad y manifiesta el interés de promover el bienestar de la persona, como generadora de su propio desarrollo , a través de lo que puede realizar como individuo y de lo que logra conseguir asociándose con los demás.

Sin duda el esfuerzo conjunto en la prevención y recuperación de los medios de vida después de un desastre involucra a toda la población.

Si usted está interesado en colaborar puede ingresar aquí.


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.