FCEH: Estudiantes destacan en encuentro internacional en Argentina.

Los alumnos participaron como ponentes en el I Encuentro Internacional sobre la Cuestión Social en el Siglo XXI. organizado por diversas instituciones argentinas.

Redacción CampUCSS

Del 20 al 22 de noviembre de 2024, cinco estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) de la UCSS participaron como ponentes en el I Encuentro Internacional sobre la Cuestión Social en el Siglo XXI.: “La cuestión social, emociones y territorios: diálogos polifónicos en la era transglobal”, un evento organizado por instituciones como la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad de Mar del Plata y la Red de Sociología Latinoamericana.

Sheccid Quinteros abrió las presentaciones el 20 de noviembre con su investigación sobre cómo las redes sociales son claves para promover manifestaciones culturales destacando que “las redes sociales son una herramienta clave para la promoción cultural, especialmente en comunidades con recursos limitados”. Al día siguiente, Angélica Tito presentó un análisis sobre el uso de entornos virtuales para mejorar la enseñanza del inglés, destacando que “estas plataformas no solo son necesarias, sino que se convierten en alternativas innovadoras frente a los desafíos legislativos”.

Ese mismo día, André La Torre expuso sobre estrategias educativas intencionadas, subrayando que “transformar el conocimiento en acción permite a los docentes implementar cambios significativos en el aprendizaje”. Por su parte, Susana García, el 22 de noviembre, compartió su investigación sobre el impacto de tecnologías de tratamiento de residuos sólidos en la calidad de vida de la comunidad de Laraos, afirmando que “la sostenibilidad no solo mejora el entorno, sino que fortalece la identidad local”.

Cerrando las participaciones, Mayra Mendoza presentó una estrategia pedagógica basada en la música para fomentar la escucha activa en niños de educación inicial, destacando que “la música no solo es un arte, sino una herramienta poderosa para el desarrollo emocional y cognitivo desde temprana edad”.

Este logro resalta el compromiso de los estudiantes y de la UCSS con la investigación y la excelencia académica. La universidad reafirma así su posición como un referente en la formación integral y en la generación de conocimiento que impacta positivamente en la sociedad.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.