Tilapia: nutrición y sostenibilidad en manos del Centro de Investigación Biológica de la UCSS

La variedad de pescado, que aporta varios beneficios a la salud, se encuentra a la venta a toda la comunidad universitaria, gracias a la crianza profesional y enriquecida del CIB.

Redacción CampUCSS

Frente a la playa Las Conchitas, en el distrito de Ancón, se encuentra el Centro de Investigación Biológica (CIB), cuyas instalaciones están dotadas de piscigranjas dedicadas a la crianza de la tilapia.

El coordinador general del CIB, Jorge Quiróz, aseguró que “la importancia de la crianza de estos peces se debe a los valiosos nutrientes que aportan a la salud de las personas; desde mujeres embarazadas hasta personas que padecen de problemas cardiovasculares, digestivos o sanguíneos”.

Quiróz detalló, además, que el proceso de crianza de las tilapias se caracteriza por ser 100% orgánico, donde el agua de crianza, que proviene del subterráneo, es enriquecida con fitoplancton, vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar la alimentación del pez. Asimismo, señaló que estudiantes de los programas de estudio de Ingeniería Agraria e Ingeniería Ambiental, de la FIA – UCSS, colaboran con la regulación y medición del Ph.

El agua utilizada en las piscigranjas también sirve para regar los sembríos de tubérculos y vegetales del mismo centro. Con esto se busca promover el uso de los recursos naturales de una manera sostenible.

Cabe recordar que el pasado 17 abril, el CIB realizó la venta de tilapia en el patio del Local Central de Lima, a propósito de la conmemoración de la Semana Santa. Quienes estén interesados en adquirir tilapia para la siguiente temporada de ventas, pueden llamar al 989297525 o escribir al correo mgonzalez@ucss.edu.pe.