Alumnos de la FCEC participaron en taller sobre el hostigamiento y acoso

La actividad académica fue organizada en nuestra Filial Huaura por la Ventana Laboral de la UCSS con la finalidad de conocer las leyes que protegen a los ciudadanos de estos delitos.

Redacción CampUCSS

Continuando con las asesorías de orientación social para nuestra comunidad universitaria, el pasado 13 de mayo, la Ventana Laboral de la UCSS realizó los talleres “Curriculum Vitae” y “Hostigamiento y Acoso”.

El taller de mayor impacto fue el de “Hostigamiento y Acoso”, debido a que se explicaron las leyes en vigencia, como la N° 27942 y la N° 30823, contra este tipo de agresiones. Igualmente, se analizó los plazos de investigación y las formas proteccionistas que garantizan que esta práctica sea eliminada de los centros de trabajo o en cualquier espacio social.

Por eso, con la finalidad de que los asistentes tengan conocimientos de cómo y cuándo aplicar los reglamentos, se explicó la naturaleza de mencionadas leyes mediante casos reales.

Por otro lado, el segundo taller se centró en la enseñanza de diferentes hojas de vida que puede elaborar un profesional según su personalidad y tipo de empresa a la que postula. Esto fue complementado con una simulación de entrevista personal.