SEMANA DE LA FIA

Conoce el objetivo y algunos detalles sobre la celebración de la Facultad de Ingeniería Agraria UCSS y su compromiso con la Casa Común.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Del 01 al 07 de junio se llevó a cabo la “Semana de la Facultad de Ingeniería Agraria: Sostenible” de la UCSS. Esta actividad se realizó bajo el lema: “Mi prioridad es el cuidado de la casa común…y tú, ¿Cómo la cuidas?”, conmemorando además la celebración del 5 de junio, día mundial del medio ambiente. Y desde la convocatoria de la UNESCO a “la reconciliación de las personas con la naturaleza”.

La FIA nace con el objetivo de formar personas que a futuro se desempeñen como profesionales competentes en el área de las ciencias agrarias, forestales, alimentarias y ambientales.

Asimismo, para dicha Facultad es importante destacar que abordar el tema del medio ambiente requiere de un enfoque de transversalidad, es decir, un abordaje permanente y desde diversas disciplinas. Nuestra Universidad está encaminada hacia la ambientalización, en ese contexto, la Facultad promueve acciones responsables y comprometidas con el cuidado de nuestra Casa Común.

Por tal motivo, la FIA viene desarrollando un conjunto de conferencias virtuales que dan cuenta de procesos de intervención e investigación que realizan estudiantes, profesores y ex alumnos de la Facultad en las seis filiales. Se puede acceder a estas conferencias ingresando aquí: FIA.

Para más información contactarse con el Departamento de Extensión Universitaria y Proyección Social DEUPS de la FIA,  lblas@ucss.edu.pe o al celular: 934946286.