RECETA MÉDICA

Entérate de los cuidados en la administración de medicamentos post pandemia.

REDACCIÓN CAMPUCSS 

La pandemia nos dejó múltiples lecciones en todos los ámbitos, sobre todo y con mucha más fuerza, en el aspecto médico, en el que el personal de salud tuvo que aprender a medida que la infección se extendía alrededor del mundo. Al inicio, durante y después, se han generado distintos problemas, como la automedicación, las secuelas del covid, entre otras cosas.

Ante esta situación se brindará una ponencia por parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS, a cargo de la docente y Dra. Guillermina Valdivia Arce, coordinadora académica en el local Padre Luis Tezza.

La ponencia titulada “Cuidados de Enfermería en la administración de medicamentos en pandemia”, no solo tratará de la experiencia de nuestra docente en la administración de fármacos durante la pandemia, sino también el impacto de la Covid-19 en el sistema de salud del país, y lo que deben enseñar a los alumnos al momento de recetar y utilizar la medicación. 

“La población, si sentía alguna molestia tomaba ivermectina, después de la automedicación, ingerir fármacos que no son aptos para el consumo humano, está mal. Lamentablemente es parte de nuestra cultura, todos los profesionales de la salud debemos combatir esto”, explicó. 

Dicha ponencia, que se llevará a cabo el viernes 24 de junio a las 4:00 p.m. a través de zoom; explicará parte de los problemas que surgieron producto de la pandemia, como: la administración de las vacunas, el manejo del ambiente hospitalario, las condiciones, personal no entrenado para las áreas UCI, entre otros. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.