Seguridad alimentaria

La FAO-PE y el MIDAGRI organizan un concurso sobre las buenas prácticas de prevención y reducción frente a la pérdida de alimentos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El planeta viene dando evidentes signos de alarma y la pandemia por la Covid-19 ha acentuado el escenario de pobreza y hambre. El escenario mundial actual presenta enormes desafíos para la humanidad y su derecho a la vida. Por lo tanto, se hace necesario el esfuerzo, compromiso y solidaridad de todos y todas para conseguir la seguridad alimentaria y nutrición de las familias que más lo necesitan. 

Es en este contexto la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO-PE) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), vienen aunando esfuerzos, junto a otras instituciones como la UCSS, para hacerle frente a las Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA). Por ello, han organizado el II Premio a las Buenas Prácticas para la Prevención y Reducción de las PDA, buscando evidenciar las mejores iniciativas y herramientas que los diversos actores de la cadena alimentaria vienen desarrollando.

¿Quiénes pueden participar? Todos podemos formar parte en la lucha contra las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, personas naturales y jurídicas que laboren o no dentro del contexto del sistema alimentario: agricultores, transportistas, vendedores, consumidores,  alumnos, padres de familia, etc. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre de 2021, a las 23:59 horas. 

Sé parte de esta lucha, aquí puedes ver las bases e inscribirte: II Premio a las Buenas Prácticas para la Prevención y Reducción de las PDA.

 

Para más información, comunícate al Teléf. 945140638. Email: andrea.vite@fao.org / estudios-dee@midagri.gob.pe

 

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.