HUELLAS DE CARBONO

La Ing. Giovanna Torres, docente de la UCSS, realizó un estudio para estimar el volumen total de los gases de efecto invernadero de la Unidad de Gestión Educativa Local-Leoncio Prado.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La docente de la UCSS, Ing. Giovanna Torres, junto a un grupo de egresados de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, realizaron un estudio para calcular, medir o estimar las huellas de carbono de la Unidad de Gestión Educativa Local en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco; a través de las actividades de la ciudad, así como las fuentes de emisión de gases de efecto invernadero, uno de los objetivos más importantes de este estudio.  

Para la investigación, la cual ha sido publicada en “Academy of Strategic Management Journal”, utilizaron la metodología del “Protocolo de Gases de Efecto Invernadero” y el “Estándar de Contabilidad y Reporte Corporativo”. Además de los factores de emisión del “Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC)”. 

Asimismo, el estudio identificó que en el año 2018 se registró un valor alto de emisiones. Para conocer más detalles sobre los resultados y valores de las emisiones de gas, y otras conclusiones, haz clic aquí: Estimation of the Carbon Footprint of the Local Educational Management Unit-Leoncio Prado, Peru

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.