“Queremos formar no solo profesionales con herramientas de gestión, sino líderes con los valores morales necesarios para transformar nuestro país”

Director de la Escuela de Postgrado de la UCSS, Dr. Wilfredo Lafosse Quintana, nos cuenta la importancia de las maestrías ante las nuevas exigencias académicas y sociales.



Redacción CampUCSS

Wilfredo Lafosse Quintana es PhD por la Universidad de Newport (EUA) y tiene un MBA por la Universidad del Pacífico (Perú). Su experiencia docente la ha desempeñado en esta última y en la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS). Tiene 32 años dedicados a la Marina de Guerra del Perú, de la que es Almirante en retiro, y donde ha desarrollado una experiencia académica significativa: ha sido Director de Postgrado de la Marina, Jefe de Estudios de la Escuela Naval y Director de la Escuela Superior de Guerra Naval. Conocedor de la obra educativa y social de Mons. Lino Panizza, obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS, el Dr. Lafosse atendió su invitación a llevar la batuta de la Escuela de Postgrado (EPG) de esta casa de estudios, licenciada en septiembre de 2018 por la SUNEDU. Sobre sus expectativas y líneas de la EPG nos comenta a continuación.

¿Cuáles son sus expectativas con los programas de la EPG? ¿A qué responden frente al contexto social que vivimos?

Actualmente contamos con Maestrías y Diplomados en tres áreas del conocimiento: Ciencias Económicas y Comerciales (MBA y Maestría en Administración Publica), Ciencias de la Educación y Humanidades (Maestría en Gestión e innovación educativa, Maestría en Psicopedagogía y orientación tutorial educativa y Maestría en Literatura Infantil-Juvenil y animación a la Lectura) y finalmente en Ciencias de la Salud (Maestría en Bioética y Bioderecho). Todas ellas tratan de responder al proceso de internacionalización de las economías a nivel mundial y al necesario intento de modernización que se viene implementando en el Perú para lograr el crecimiento sostenido del país, manteniendo el concepto de equidad. Finalmente se busca brindar herramientas y estrategias de gestión adecuadas a los profesionales de las diferentes áreas que apuestan por el desarrollo de nuestro país.

¿Qué visión y aportes a la sociedad prevé una maestría en Administración Pública y en Administración y Finanzas Internacionales?

En la Maestría en Administración Pública buscamos brindar a los funcionarios herramientas que les permitan fortalecer los diferentes organismos del gobierno y, a la vez, ofrecer a los ciudadanos un servicio de calidad y un ejemplo de honestidad y profesionalismo.
En la Maestría en Administración y Finanzas Internacionales queremos desarrollar competencias y herramientas de gestión empresarial que permitan a los participantes obtener una gestión exitosa en las diferentes empresas en las que laboran, dándole especial énfasis a la globalización.

Háblenos de la doble certificación internacional y otras ventajas que tienen los estudiantes de estas maestrías y programas ¿Cuáles son las universidades extranjeras que certifican a sus egresados?

Nuestra Maestría en Administración Publica ofrece la doble titulación en base al convenio que tiene la UCSS con la Universita Cattolica del Sacro Cuore de Milan (talia), que otorga un Master in Public Governance and Management.
El MBA que ofrecemos en la EPG también otorga la doble titulación, pues adicionalmente al MBA otorgado por nosotros, los participantes obtienen el Master en Gestión Estratégica, Finanzas e Internacionalización de Empresas, otorgado por la Universita Degli Studi di Genova (Italia). Cabe señalar que todos estos grados son refrendados por la SUNEDU.

¿Cómo promueven sus programas la investigación académica?

En relación a la investigación académica, todas las tesis de maestría son orientadas a profundizar aspectos considerados en las líneas de investigación, por ahora, de las facultades más antiguas de la UCSS: Económicas y Comerciales, Educación y Salud. Para tal fin, nuestros participantes cuentan con asesoría personalizada de Doctores y Maestros con amplia experiencia en este campo. Cabe destacar que actualmente se viene ofreciendo, además, diplomados en Elaboración y asesoría de Tesis con el fin de mejorar las habilidades y competencias de los profesionales que deseen incursionar en dicho campo de la educación y acompañar la producción de este importante aporte académico.

¿Cuál es la mayor fortaleza de la EPG de la Universidad Católica Sedes Sapientiae?

Queremos que el participante obtenga herramientas de gestión con utilidad comprobada, a la vez que se promueva las habilidades y competencias suficientes para lograr líderes capaces y con los valores morales necesarios para transformar nuestro país. De esta manera, nos integramos al modelo de educación científico humanístico que viene brindando la UCSS a lo largo de dos décadas.


Publicado en

Una respuesta a ““Queremos formar no solo profesionales con herramientas de gestión, sino líderes con los valores morales necesarios para transformar nuestro país””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.