Publicaciones del Fondo Editorial UCSS entre los libros más importantes del 2013

Textos publicados por el Fondo Editorial UCSS entre las publicaciones más importantes del 2013:

El crítico literario Ricardo González-Vigil señala el libro La Naturaleza del reconocido traductor y docente UCSS, Julio Picasso, como una de las traducciones de envergadura en su recuento de las publicaciones imperdibles del año pasado: “El gran traductor Julio Picasso Muñoz plasmó su versión anotada del gran poema filosófico en latín “De rerum natura” de Lucrecio (U. Sedes Sapientiae).

Los libros más destacados del 2013 (El Comercio 06/01/2013)
“Los libros más destacados del 2013” (El Comercio 06/01/2013)

Así mismo el crítico y periodista, Abelardo Oquendo, celebra los trabajos del profesor Picasso, resaltando el esfuerzo del Fondo Editorial UCSS por ofrecer textos de gran valor académico y literario. Vía diario La República (18/04/2014):
Lucrecio en el Perú (La República 18/01/2014)

Si nos atenemos al postulado de que las universidades son lo que publican, la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) tiene ganado un sitio entre las escasas entidades de educación superior que hacen honor a su rango en contraste con las tantas decenas de universidades que en el país lo desdoran. El catálogo de su Fondo Editorial es breve pero se esmera en lo que publica. En él figuran, por ejemplo, la Eneida, las Bucólicas y las Geórgicas, de Virgilio, presentadas, traducidas y anotadas por Julio Picasso Muñoz, profesor de griego, latín y hebreo de la UCSS. Estos tres libros, como otras traducciones de Picasso, no son meritorios ejercicios docentes sino contribuciones valiosas al conocimiento fiel y al placer de la lectura en nuestra lengua de grandes clásicos de la antigüedad.

Otros textos del Fondo, publicados en años anteriores, también han merecido reconocimiento por su aporte al conocimiento y las letras en nuestro país. Tal es el caso de Collique. Historia de un Pueblo Solidario (2012) del historiador y docente, Santiago Tácunan Bonifacio, elegido como uno los mejores libros de Historia del último año: