Profesionales UCSS destacan como investigadores en el RENACYT

Docentes y coordinadores de distintas facultades de la Universidad han sido reconocidos por sus trabajos de investigación y publicaciones durante el 2020.

Redacción CampUCSS

Por medio del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT) cuenta con un registro de las personas relacionadas con la ciencia, tecnología y la innovación tecnológica; con el objetivo de generar nuevos conocimientos y crear una conexión entre a la ciencia y la competitividad.

El Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT), califica y clasifica a los investigadores, considerando sus logros académicos, la relevancia del conocimiento científico social o tecnológico, la formación de recursos humanos y proyectos de investigación. De esta manera, los docentes y profesionales de la UCSS han sido reconocidos este año en distintos niveles y tipo de investigador.

Los profesionales más recientes en ser reconocidos por el CONCYTEC, son: la Dra. Nilda Doris Montes Villanueva, Directora de la Dirección General de Investigación de la Facultad de Ingeniería Agraria y la Dra. Norma Constanza Velasquez Rodriguez, Directora de Formación Continua de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS; ambas nombradas como investigadoras Carlos Monge Medrano nivel III.

Por otro lado, en el departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias de Salud de la UCSS, se encuentran: el Lic. Yonathan Josue Ortiz Montalvo y la Lic. Katherine Jenny Ortiz Montalvo, del Programa de estudios de Enfermería, nombrados como investigadores María Rostworowski nivel III.

Finalmente, uno de los primeros profesionales en ser reconocidos, fue el Magíster y Director de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS, William Muñoz Marticorena; quién fue nombrado como Investigador María Rostworowski nivel I, el más alto distintivo en el campo de investigación en ciencias sociales.

Todos estos profesionales han sido evaluados por sus publicaciones científicas, investigaciones y participación en distintitos proyectos investigativos en América Latina, aportando nuevos conocimientos y usos prácticos a la sociedad. Si deseas conocer más información, como calificar o participar en el CONCYTEC, haz clic aquí.