Profesionales de la Facultad de Ciencias de la Salud reciben reconocimiento del RENACYT.

Este logro se suma al de otros profesionales de la UCSS, que han sido reconocidos a través del CONCYTEC por su nivel investigativo.

<a href='https://www.freepik.es/fotos/mujer'>Foto de Mujer creado por pressfoto - www.freepik.es</a>

Redacción CampUCSS.

La Lic. Katherine Jenny Ortiz Romani y el Lic. Yonathan Josue Ortiz Montalvo obtuvieron el título de investigadores María Rostworowski nivel 3, por el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (RENACYT), mediante el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC).

La realización de publicaciones y artículos científicos en revistas como ‘Scopus’ y su participación en proyectos sobre la salud para la inclusión social en América Latina con el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), les permitió ingresar al concurso, ser evaluados y finalmente calificados, para obtener la mención como investigador Rostworowski por parte del CONCYTEC.

Ambos profesionales pertenecen al departamento de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS. Los Licenciados en el programa de estudios de Enfermería, con seis años de experiencia en investigación, promueven la realización de artículos a los estudiantes y docentes de dicha Facultad, a través de los semilleros de investigación. Estas actividades, fortalecen y fomentan la transferencia de conocimientos en beneficio de la sociedad, requisitos de dicha institución para obtener el reconocimiento.