Docentes UCSS sustentaron tesis sobre el Clima Laboral en Neonatología del Hospital Nacional E. Bernales y obtuvieron el MBA internacional por la EPG UCSS.

La investigación explora la relación entre la comunicación y la remuneración de los profesionales de la salud en el ambiente de trabajo de dicha área.

Redacción CampUCSS

Ruth Mucha Montoya, Coordinadora del Programa de Estudios de Enfermería de la UCSS y Norma Ángeles Pasión, Asistente de Rectorado de la Universidad, realizaron la tesis titulada: “Factores que inciden en el clima laboral en el servicio de neonatología en el Hospital Nacional Sergio E. Bernales – 2019”. Ambas obtuvieron la Maestría en Administración de Negocios y Finanzas Internacionales con MBA Internacional y la calificación Cum Laude.

Las profesionales demostraron cuáles fueron los factores para un clima laboral óptimo, la relación entre labor y remuneración, y la comunicación entre los profesionales de la salud de dicho hospital. La investigación se centra en la Cultura Organizacional, por la cooperación, motivación e identidad; el Potencial Humano, por la innovación, liderazgo, recompensa y confort; y, finalmente, el Diseño Organizacional, en referencia a la toma de decisiones, remuneración, estructura y comunicación.

Entre las conclusiones, el indicador que más incidencia tuvo, fue el de remuneración. Sin embargo, la intención se enfocó en los valores propios del profesional, como el liderazgo, la toma de decisiones y la comunicación. Por ello, se recomendó la creación de un programa de recompensas, campañas de capacitación, facilidades para estudios o investigaciones entre los trabajadores.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.