Por la humanización de los servicios de Salud (Radioprogramas del Perú 14/09/2012)

El Dr. Luis Quiroz Avilés, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y médico especialista en Bioética, fue entrevistado en el programa radial “A la hora de siempre” de Radioprogramas de Perú RPP, sobre la humanización de los servicios de salud, el cuidado de la persona con una enfermedad crónica y el trato digno al paciente terminal.

Audio de la entrevista

El Dr. Quiroz explicó los principios de la medicina paliativa bajo el concepto de la Calidad de vida por la cual se le debe al paciente la atención con todos los adelantos de la ciencia que se le pueda brindar a una persona con una enfermedad crónica o en estadío terminal, y todo el consuelo humano posible de parte de los familiares y el personal médico.

La persona humana tiene dignidad y esa dignidad, ese respeto a la persona, tiene que ser en cualquier momento de su vida sin importar la condición, esté sana o esté enferma, más aún si esta enferma.

Por la importancia que tiene la preparación en servicios de calidad humana, en especial la defensa del derecho del paciente, el Dr. Quiroz invitó a los profesionales de la Salud y otros campos a la Maestría en Bioética y Bioerecho que ofrece la UCSS y que tendrá su inicio el próximo mes de octubre.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.