PAX TV entrevistó a Mons. Lino Panizza sobre el ‘año jubilar’ de la Diócesis de Carabayllo

El Gran Canciller de la UCSS rememora pasajes de su vida como pastor y obispo de la Diócesis de Carabayllo, y parte de la fundación de la UCSS como la misión educativa para el pueblo peruano.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Año Jubilar, conocido también como Año Santo en la Iglesia Católica, es un tiempo en el que se conceden gracias espirituales a los fieles que cumplen ciertas condiciones. No solo por sus ritos sagrados, sino que a la vez promueven la santidad en la vida.

Está entrevista, a propósito de la celebración del Jubileo de la Diócesis de Carabayllo, rememora a sus integrantes, obra y trabajo para el pueblo peruano a lo largo de los años en nuestro país. Asimismo, rescata pasajes de la creación de la Universidad y su objetivo, así como la vida del Monseñor Lino Panizza, fundador y Gran Canciller de la UCSS.

Esta inicia con las palabras del conductor de PAX TV, el Dr. José Antonio Benito, quien propone a Monseñor como el motor y motivo de la Diócesis y del trabajo de la Iglesia en el Perú.

“25 años de la Diócesis de Carabayllo, que se inserta en el jubileo de estos 200 años en el Perú, la iglesia en este Bicentenario ha querido y quiere ser corazón del Perú. Pero en la Diócesis, el corazón y padre es Mons. Lino Panizza, obispo de la Diócesis de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS”, agregó.

Por su parte, Mons. Lino Panizza, explicó parte de su labor, los sueños y objetivos en este paso por la vida santa. Mencionó que han creado un camino, pero que aún falta mucho por hacer, y es importante que todos los sueños se realicen, para sentirse satisfecho. Agregó que en la divina providencia, el hombre no realiza sus sueños, sino que coopera con el plan divino, es decir la voluntad de Dios. Asimismo, mencionó el trabajo que Dios ha realizado en la Diócesis a través de él a lo largo de 50 años en el Perú.

El conductor de PAXTV abordó el tema sobre el Sínodo Amazónico con el Papa, a lo que Monseñor Lino, haciendo mención de NOPOKI y otras filiales, respondió: “La formación educativa en la amazonía, es una necesidad del pueblo a través de la iglesia, la UCSS quiere ser una Universidad donde se descubra y viva la fe. Por ello nació Atalaya, y otras filiales en Tarma, Huacho, entre otras”.

Además, poniendo la creación de la Universidad en la mesa, afirmó que ha realizado una catedral de la educación que lleva el nombre de la virgen

“La UCSS no es mi obra, es la obra del Espíritu Santo, y tratando de encontrar un nombre, le pusimos el nombre de la virgen ‘Sedes Sapientiae’, que significa el lugar de la sabiduría. Yo soñaba con un lugar donde uno se hace sabio, y la sabiduría se aprende no solo en los libros, sino en la vida, en la Biblia”.

Entrevista de PAX TV Online