Pastoral Universitaria UCSS participó en el encuentro de jóvenes más grande de Lima Norte

El EJUCAR (Encuentro Juvenil de la Diócesis de Carabayllo) reunió a cerca de 4000 jóvenes de las parroquias de Lima Norte.

Redacción CampUCSS

El 22 de septiembre, la Diócesis de Carabayllo llevó a cabo el EJUCAR 2024, un evento anual que congregó varios jóvenes pertenecientes a diversas parroquias, entre ellas la Pastoral Universitaria de la UCSS, que se hizo presente con un grupo de 40 participantes.

El EJUCAR es un espacio de encuentro y reflexión donde los jóvenes se reúnen para fortalecer su fe, compartir experiencias y reafirmar su compromiso con la comunidad. Durante esta edición, los voluntarios de la UCSS también jugaron un papel clave al colaborar en el servicio de orden del evento, asegurando la correcta organización y apoyo logístico a lo largo de la jornada.

Además, la Pastoral Universitaria de la UCSS destacó su labor solidaria a través de un stand en el que los integrantes del voluntariado Grupo Caritas presentaron los servicios que brindan en favor de los niños. Desde hace varios años, este voluntariado ha sido parte activa de la pastoral, llevando esperanza y apoyo a comunidades vulnerables mediante diversas actividades sociales y educativas.

El EJUCAR 2024 fue una oportunidad para que los jóvenes no solo compartieran momentos de espiritualidad, sino también para que conocieran iniciativas como las que impulsa la Pastoral Universitaria de la UCSS, que promueve el servicio al prójimo y el desarrollo de un compromiso cristiano en favor de los más necesitados.