Diócesis de Carabayllo organiza encuentro virtual juvenil: EJUCAR 2020

El evento contará con distintas actividades recreativas para los jóvenes y abordará temas como la Eucaristía, la fe en Dios y la evangelización.

Fuente: SomoPJDC

Redacción: CampUCSS

Frente a la pandemia por la COVID-19, la Diócesis de Carabayllo se adapta a las plataformas digitales para realizar el encuentro juvenil de Carabayllo (EJUCAR) de manera virtual, celebrando además su 23 aniversario. La reunión será transmitida del 21 al 27 de septiembre, a través de su fan page TodosSomosPJDC (https://www.facebook.com/SomosPJDC).

El objetivo del EJUCAR es contar con un espacio de oración y motivar a sus participantes a la evangelización. Como cada año, existe un momento de adoración al Santísimo y celebración eucarística. Asimismo, mediante testimonios, contenidos juveniles, herramientas y música, se busca generar un espacio de conciencia, animando a los jóvenes a mantener la fe en Dios.

Al respecto, el Rector de la UCSS, R.P. Dr. Cesar Buendia, destaca la importancia de los sacramentos como tema central de este encuentro: “En el caso que nos ocupa, la COVID 19, hemos de decir que no podemos dejar de lado la necesidad de los sacramentos, porque, en ese caso, dejaríamos de lado la misma Encarnación de Cristo, por la que se hizo una sola cosa, también histórica y comunitaria, es decir, eclesialmente, con nosotros”.

De esta manera, la Diócesis, que comprende los distritos de Lima Norte, exhorta a los jóvenes a contar con su participación. Aquí puedes revisar la programación del EJUCAR 2020:

DÍA MOMENTOS DESARROLLO HORARIO

LUNES 21

PREVIA EJUCAR

(Animación y motivación)

MEMORIA DEL EJUCAR

( Video memoria)

Espacio  de  interacción  con  rostros

juveniles e invitación para la semana.

Visión: Mirar con gratitud el pasado y        conocer el caminar, rostros de los jóvenes y la preparación de las temáticas desarrolladas en nuestro encuentro Juvenil Diocesano.

MARTES 22

RETOS DIGITALES (Interacción)

Espacio de interacción de redes sociales    contenidos    juveniles    y evangelizadores a través de retos (Tag del EJUCAR, Trivias católicas, etc.), y bailes / YO EJUCAR (Tik tok), entre otros. Medio: LIVE

ZOOM

MIÉRCOLE 23

TEC CATÓLICO

Espacio de brindar herramientas para

evangelización, con foco que en estos tiempos estamos llamados a evangelizar a través de las redes sociales.

JUEVES 24

ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Espacio    para    un    momento    de

adoración y oración juvenil, en estos tiempos la oración nos une más a Dios.

VIERNES 25

TEATRO MOTIVADOR

Espacio     motivacional     donde     se

contará  con  los  jóvenes  Voluntarios

Carabayllo.

TEMA: SOMOS EL AHORA DE DIOS

Espacio temático del lema del

EJUCAR y compartir con los jóvenes

los testimonios de vida.

SÁBADO 26

CONCIERTO VIRTUAL

“ALELUYA”

Espacio musical con la participación de los coros juveniles de las parroquias de nuestra diócesis. Medio:

6:30 p.m.

DOMINGO 27

CONVERSATORIO PJDC

Espacio de Escucha y dialogo para compartir con los jóvenes. Medio:

10:00 a.m.

MISA con MONSEÑOR LINO PANIZZA Espacio celebrativo con Cristo Eucarístico.

Para más información e inscripciones, comunicarse con:

Erika Santiago M: 987210736

R.P. Juan Armando Herrera Farfán: 999918186