EL PASADO ESTÁ DE MODA

Alumnos de la FCEH participaron en desfile de trajes históricos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Nuestro docente, Prof. Santiago Tácunan, organizó un desfile de trajes históricos junto a los distintos alumnos de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, el cual se llevó a cabo el día miércoles 30 de noviembre, en el nuevo edificio G4, del Campus de Lima.

El objetivo de este desfile, no solo fue mostrar la hechura y vestimentas de las distintas culturas del Perú, sino también las del mundo entero. Para la confección  los estudiantes tuvieron que investigar a detalle cada pieza, color e historia sobre las vestimentas, las cuales son originarias de Perú, en sus distintas culturas ancestrales y de la república; así como de Europa, en la Edad Media, Medio Oriente, entre otras.

El Prof. Tácunan nos explicó que en estas actividades es esencial fomentar la investigación, usar la moda puede ser un pretexto para acercarnos a la cultura. Asimismo, esto les sirve a los estudiantes en sus prácticas pre profesionales, debido a que son capaces de generar actividades que sean innovadoras y de motivación.

“El trabajar una actividad cultural con estudiantes, nos permite materializar y poner en práctica toda la teoría pedagógica e histórica que compartimos con ellos en las aulas. Es una demostración que los estudiantes tienen la capacidad de poder hacer muchísimas cosas importantes, necesitan incentivos, apoyo, monitoreo, y para ello estamos los docentes, guiándolos”, afirmó.

Entérate aquí cómo fue:

Echa un vistazo a lo que fue el desfile aquí.