PALESTRA:
El nuevo espacio de CAMPUCSS para ti

Palestra:

El espacio de
CAMPUCSS para ti

Palestra es el nombre del espacio de la revista universitaria CampUCSS, en la cual docentes, alumnos y administrativos podrán compartir conocimiento, a través de artículos informativos o de investigación, cuyos temas pueden estar relacionados al programa que estudien, contenidos afines o libres.

La convocatoria nace con el fin de desarrollar capacidades de observación y síntesis a la hora de abordar temas coyunturales o de utilidad, para brindar una visión especializada, con una mirada, desde la universidad, a los distintos acontecimientos y necesidades de la comunidad.

Los textos pueden ser de autoría individual, coautoría y mixtas (docente-estudiante, interdisciplinarias) y contarán con los créditos respectivos (nombre del autor/autores, condición y especialidad).

La revista, a través de Palestra, garantiza una plataforma de alta visibilidad, al ser una herramienta apta y versátil para compartirla tanto en las redes sociales de la universidad, como las de los propios autores y sus contactos.

Normas para la entrega de artículos

• Los artículos deben consignar grado (Sr., Sra., Srta., Lic., Mtra/o., Dr., Dra., etc.), nombres completos del autor o autores, carrera que estudia o materia que imparte.
  • Deberá agregar al final del texto una breve descripción biográfica del autor o de los autores en tres líneas como máximo.
  • Adjuntar foto del autor (caso sea un único autor) de 1MB de resolución, cuando mínimo.
  • Formato: los textos deben estar escritos en fuente Arial de 11, a 1 ½ espacio de interlineado. El título debe estar en Arial de 18 negrita y el subtítulo en Arial de 12 negrita.
  • Extensión: no debe superar las dos páginas en A4.
  • Citado: la bibliografía y referencias de consulta deben estar bajo la norma APA y deben ir al final del texto.

Los textos están sujetos a la edición del título y contenido según el criterio del editor, quien, dado el caso, se puede reservar el derecho de la publicación del artículo.

Hemos seleccionado algunos artículos antes de dirigirte a la sección:

1. [Desinfodemia]

2. [1 de mayo: Cuatro desafíos del Trabajo Remoto]

3. [El juego del marketing político]

4. [Continuidad y futuro de la educación]

5. [Enemigos Silenciosos]

6. [Comida y culpa]

7. [Economía comparada]

8. [Pandemia, resiliencia y emprendimiento]

9. [La llave de la programación]

10. [La casa del cine en Cusco]

11. [Aspectos sociales y culturales en torno al costumbrismo y a lo criollo a inicios de la república]

12. [La minería en el Perú ¿Crisis u oportunidad?]

13. [Cómo afrontar la menopausia en familia]

14. [Publican investigación sobre el impacto de la IA en el ámbito laboral]

15. [Paquete impositivo de Francke]

16. [Seguridad informática]

¿Listo para empezar?

Envía tu idea o texto al correo comunicacion@ucss.edu.pe con copia a kayala@ucss.edu.pe y fluna@ucss.edu.pe con el asunto PALESTRA CAMPUCSS.

6 respuestas a «PALESTRA:
El nuevo espacio de CAMPUCSS para ti»

1. Excelente iniciativa, así se ayuda a los estudiantes y miembros de la Ux a tener una auténtica vida universitaria, que va más allá de sólo ir a clases o cumplir un plan de estudios: la búsqueda de la verdad, la expresión en libertad, el diálogo…

2. Felicito esta buena propuesta. Espero que podamos sumar varios esfuerzos para incorporar esta metodología en nuestro quehacer académico.