OPORTUNIDADES INTERNACIONALES

Conoce las becas en universidades a las que puedes postular siendo o no alumno de la UCSS.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Es conocido por nuestros estudiantes las oportunidades, becas y pasantías existentes con universidades en el extranjero, la más emblemática podría ser STAGE OVERSEAS, la cual ya ha llevado a más de un UCCsino de las distintas carreras que ofrece la UCSS, a las instituciones de educación superior en Italia. 

Por otro lado, existen también becas difundidas a través de CAMPUCSS, que se encuentran fuera de los convenios o alianzas con nuestra casa de estudio, a las que nuestros alumnos son libres de postular. A continuación mencionaremos algunas: 

La “Beca del Pacífico”, dirigida a estudiantes de pregrado y doctorado, docentes universitarios e investigadores para intercambios académicos en universidades de Perú, Chile, Colombia o México. El concurso se da a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC). Para ello el alumno deberá verificar si estas tienen cursos  relacionados con su facultad y convalidables con la UCSS. Antes de la pandemia del COvid-19, cuatro estudiantes de la UCSS participaron de ella. Revisa aquí para más información: Alianza del Pacífico. 

Las postulación de esta beca inició el 20 de mayo 2022 y cerrará el 16 de junio 2022, significa que aún puedes inscribirte en PRONABEC. Cabe recalcar que la UCSS tiene convenios con algunas universidades en dichos países: Chile (PUCV) , México(UNAM) y Colombia (UNIMONSERRATE).

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), brindará la asesoría correspondiente a los estudiantes UCSS que deseen participar. escribiendo al correo: r_internacionales@ucss.edu.pe , pero el procedimiento y acceso en plataforma PRONABEC es realizado directamente por el alumno interesado.

 

Beca Japón 

El Gobierno de Japón ofreció en febrero becas a estudiantes y profesionales de nuestro país para el proceso de selección 2022, de acuerdo al marco de la Cooperación Cultural Académica que el Gobierno japonés extiende al Gobierno peruano. Las becas son integrales y cubren los costos de viaje, estadía, y estudios, durante la estancia en universidades de dicho país. 

El objetivo de estas es el: Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa para el público peruano en general, dirigida a estudiantes universitarios que cuenten con manejo del idioma japonés y desean mejorarlo; y el Perfeccionamiento en Idioma y Cultura Japonesa para peruanos con ascendencia japonesa, dirigida a estudiantes universitarios que cuenten con manejo del idioma japonés y desean mejorarlo.

Aunque la convocatoria ya pasó, se espera que esta se renueve el siguiente año, por ello no debes descartarla como una opción. 

 

Reino Unido

La SUNEDU junto al Ministerio de Educación, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada del Reino Unido en el Perú, el British Council y UK NARIC, impulsaron la suscripción de un tratado entre nuestro país y el Reino Unido con la finalidad de impulsar la investigación y educación superior de nuestro país.  

Es así que desde el 18 de octubre de 2021, el convenio reconoce los grados académicos y títulos profesionales otorgados en universidades peruanas y británicas, es decir bachiller, maestría y doctorado como: bachelor degree, master degree, doctoral degree. Asimismo, el reconocimiento de un grado o título peruano en Reino Unido debe pasar por un proceso administrativo, solicitando el Statement of Comparability, documento oficial de reconocimiento, directamente desde la web de UK ENIC, agencia que reconoce los títulos y cualificaciones de Reino Unido.  

Por otro lado, este tratado no es el único que existe entre nuestro país y el Reino Unido, actualmente existen becas para estudiantes universitarios, maestrías y más de 50 mil cursos de pregrado.
Una de ellas es “Chevening”, programa de becas del gobierno del Reino Unido. Además, existe la British Council Scolarship for Women in STEM,  enfocada en promover la participación de mujeres en maestrías de programas en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Para más información haz clic aquí:
Study UK.

 

 

 

Notas Relacionadas: 

[Alumnos UCSS culminaron beca en el extranjero] 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.