Cerca de 230 alumnos culminaron exitosamente becas en el extranjero

La internacionalización de los estudiantes es promovida por la Oficina de Relaciones Internacionales, la cual refleja el propósito básico y la función de la Universidad para formar profesionales con una gran humanidad y excelentes capacidades.

Por: Maribel Gonzalez Guimaray

Son dieciocho años que la UCSS viene trabajando en el proceso de internacionalización con Italia y otros países, gracias a los convenios de Cooperación Académica Internacional y una inversión anual de 25,000 euros en la formación profesional de un alumno en el extranjero. Para la Universidad, la internacionalización es un proceso, no un documento, el cual es el resultado de la suma de convenios, becas y concursos, a través de la conformación de redes universitarias con miras a la investigación.

El director de la Oficina Relaciones Internacionales (ORI), Mg. Giancarlo Mascellaro Luperdi, señaló en el segundo Webinar sobre “La Internacionalización de la UCSS y sus programas académicos”, organizado conjuntamente con la Mtro. Paola Arellano Tume, Decana de la Facultad de Ingeniería, que son 232 alumnos los que han cruzado la frontera y han retornado con sus objetivos cumplidos.

En la actualidad existe una competencia mundial por el talento, aumentando las expectativas de los estudiantes por un crecimiento formativo y profesional. Asimismo, las empresas que compiten en un mercado globalizado, buscan profesionales competentes y proactivos. Es desde este punto, que la UCSS, bajo este concepto, forma profesionales para el desarrollo industrial, social y humano.

La Internacionalización de la Universidad, contribuye al desarrollo de la calidad educativa y al perfeccionamiento de docentes y estudiantes, mediante seminarios internacionales, elaboración de proyectos de investigación y prácticas pre profesionales.

Javier Contreras Soré, Bachiller en Ciencias de la Ingeniería Civil y ex alumno UCSS, expuso un testimonio sobre su experiencia en la Maestría que viene realizando, gracias a la Beca Unimol de la Universita degli Studi del Molise (Italia); beca que le ha permitido no solo obtener un título de postgrado, sino una amplia visión del mundo, adquirir nuevas vivencias y otras culturas.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la UCSS es la dependencia encargada de gestionar las relaciones de la Universidad con el ámbito internacional, proyectando y promoviendo acciones y actividades en coordinación con los distintos órganos universitarios, entidades e instituciones.

Maribel Gonzalez Guimaray, Oficina de Relaciones Internacionales