Observando instituciones públicas

La FCEC y el CLEAR LAC organizaron conferencia sobre monitoreo en instituciones públicas.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), y la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales a cargo del Mg. Enrique Aguilar Muñoz, Decano de dicha Facultad, organizaron la conferencia “Revisión de enfoques y métodos de evaluación de servicios públicos”, en conmemoración a la semana de evaluación gLOCAL. 

El objetivo de esta conferencia y del programa de evaluación (gLOCAL) es resaltar la importancia de la evaluación en las agendas del gobierno, en la sociedad civil, los medios de comunicación y las organizaciones internacionales. Asimismo, busca promover, a nivel regional, espacios de intercambio de conocimiento para reconocer avances e identificar los retos que existen para brindar soluciones eficaces para el desarrollo sostenible de una sociedad y sus entidades.

El Mtro. William Muñoz, explicó algunos conceptos generales, como la Gestión Pública moderna, cómo se organiza y reforma el estado, los tipos de servicios que espera recibir un ciudadano (Prestacionales, licencias, certificados; y Prestacionales, salud, educación,etc), y el valor público, que son necesidades colectivas de los ciudadanos sobre el gobierno y servicios públicos. Además, abordó tres puntos importantes que las instituciones o entidades públicas deben tener claro: Planificación, ejecución y seguimiento, cómo las más importantes. 

En la conferencia participaron 210 profesionales y estudiantes de diferentes países, como: Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, y Colombia. Además, se trataron temas como el funcionamiento de las entidades públicas y sus procesos. Si deseas conocer más detalles, puedes ver haciendo clic aquí:  Revisión de enfoques y métodos de evaluación de servicios públicos

 

 

 

Notas relacionadas:

[FCEC recibe doble reconocimiento  de CLEAR LAC

[Participación de la UCSS en semana de evaluación internacional 2018] 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.