“Mons. Daniel Thomas Turley Murphy”: primera promoción UCSS CHULUCANAS

42 alumnos de la primera universidad de Chulucanas, distrito en el corazón de Piura, egresan para asumir la tarea de reconstruir y transformar la región.

La UCSS en Chulucanas, la universidad lograda por la gracia de la Fe y el esfuerzo de sus promotores, a su vez ha obrado el milagro de una generación formada en el cara a cara con la realidad que responde con creces al desafío de servir y de poner de pie un pueblo para emprender su propio camino.

Los nuevos profesionales que salen de las aulas de la UCSS pertenecientes a los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agroindustrial y Terapia Física y Rehabilitación, representan una luz de esperanza para una tierra golpeada por la inclemencia de la naturaleza y la imprevisión de un estado cuyo centralismo ha ignorado el gran potencial de su gente.

Los alumnos de esta promoción en su formación han trabajado en las aulas y en el campo convirtiéndose con la Universidad en actores del desarrollo de una región rica que requiere de su propia capacidad humana para progresar con equidad y sostenibilidad.

Como los primeros que abren las puertas a sus compañeros de las próximas promociones, los graduados de la promoción 2016 tomaron el nombre del personaje cuya visión y tesón les otorgó la oportunidad de hacerse mujeres y hombres profesionales: Monseñor Daniel Thomas Turley Murphy, Obispo de Chulucanas, junto con el Rector de la UCSS, P. César Buendía Romero, y los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Solari de la Fuente, e Ingeniería Agraria, Ing. Juan Ignacio Pastén Monardez, despidió a los primeros profesionales de la universidad en quienes confía no solamente la consolidación de su alma mater, sino el futuro de su región.

Con los padres y familiares de los alumnos, se hicieron presentes autoridades y figuras de la localidad. En la ceremonia se hizo la entrega de una distinción para los padres del alumno José David Prado Raymundo, compañero de los graduados, fallecido antes de concluir sus estudios.

4 respuestas a «“Mons. Daniel Thomas Turley Murphy”: primera promoción UCSS CHULUCANAS»

1. Felicitaciones a la gestión de Mons. Daniel, del Lic. Luis Chiroque y en su momento del Lic. Calle, a todos por este primer logro. A seguir avanzando.

1. Gracias Marco, efectivamente este primer logro nos compromete a seguir trabajando. P. Arturo Purcaro y actualmente el P. Lázaro Lizano, son también parte muy importante en este camino por condiciones de vida digna para los que menos tienen en nuestra región .

2. Que alegría que nuestro programa en Chulucanas ya este dando frutos. Felicitaciones a todos los directivos por su gestión y colaboradores, que han hecho posible este logro. Un abrazo fraterno.