Medio Ambiente: Estudiantes y docentes de la FCEC plantan árboles en Ancón.

Iniciativa forma parte del Programa Lima Verde, impulsado por la Municipalidad de Lima, que involucra a alumnos y docentes de la UCSS.

Fotos: FCEC-UCSS.

En una jornada llena de entusiasmo y compromiso, más de 30 personas, entre estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales (FCEC) se unieron el pasado 6 de junio para mejorar la calidad de vida y el urbanismo en la Asociación de Vivienda Marko Jara Schenone, en Ancón. Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Programa Lima Verde de la Municipalidad de Lima, una iniciativa que busca promover la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la ciudad, a la que se unieron para hacer una diferencia tangible en la comunidad.

La actividad principal fue la plantación de árboles, una acción que no solo embellece, sino que también mejora la calidad de vida y el urbanismo en la zona. Los estudiantes mostraron un gran entusiasmo y dedicación, entendiendo la importancia de este esfuerzo para el futuro sostenible del entorno.

De esta manera, contribuyeron directamente a la creación de más espacios verdes en la zona con un impacto significativo en la calidad del aire y la salud pública. Los estudiantes, guiados por sus docentes y personal de la Municipalidad, demostraron una gran dedicación y entendieron la relevancia de este esfuerzo para una megalópolis como Lima.

El Programa Lima Verde no solo promueve la creación de más espacios verdes, sino que también fomenta la conciencia ambiental y la participación activa de la comunidad. Con cada árbol plantado se da un paso más hacia un Lima más bonita y saludable.

La Municipalidad de Lima y la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales agradecen a todos los participantes por el esfuerzo y compromiso, pues estas actividades son un claro ejemplo de cómo el trabajo en conjunto puede generar un impacto positivo en nuestra comunidad, en el marco de la responsabilidad social universitaria.