Más de 40 estudiantes de la UCSS participan en programa desarrollado por la SUNAT

Los participantes pertenecen a distintas filiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la UCSS, y esperan convertirse en gestores del programa: Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal.

Por: Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

Desde el 05 de octubre del 2020, 46 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de las filiales de Huacho, Atalaya, Chulucanas, Nueva Cajamarca y Lima, participan del programa: Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), desarrollado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Este programa busca capacitar gratuitamente a jóvenes estudiantes de educación superior, en aspectos fiscales y aduaneros, con la finalidad de nutrirlos de conocimientos básicos para que sean gestores de información y brinden asesoría y apoyo al contribuyente. Los objetivos del programa son:

• Fortalecer la cultura fiscal.
  • Inculcar en los estudiantes conocimientos básicos sobre el Sistema Tributario y Aduanero del Perú.
  • Proporcionar a los estudiantes una vivencia práctica sobre orientación fiscal.
  • Desarrollar en los futuros profesionales del país, el sentido de solidaridad y responsabilidad social.

Este programa es sin duda una gran oportunidad para los jóvenes estudiantes, quienes muy entusiasmados, desean obtener las mejores calificaciones para convertirse en Gestores NAF y ser un nexo de comunicación entre la SUNAT y el contribuyente.

Los temas a tratar serán:

• 05/10/2020 – Impuestos y Desarrollo.
  • 06/10/2020 – La SUNAT y el Comercio Exterior.
  • 07/10/2020 – Importa Fácil y Exporta Fácil.
  • 09/10/2020 – Aspectos generales del Sistema Tributario.
  • 12/10/2020 – Mis Declaraciones y Pagos / Comprobantes de Pagos Electrónicos.
  • 13/10/2020 – Iniciando mi Negocio.
  • 14/10/2020 – Aduanas Centro SINI.

Los estudiantes cuentan con la presencia de la Docente Coordinadora del NAF, Sara Mazekina Oshiro; el apoyo del Departamento de Dirección de Formación Continua, dirigido por la Dra. Norma Velásquez Rodríguez, en compañía de la Mg. Yudit Espinoza Apolinario; y el respaldo la Coordinadora Académica de dicha Facultad, Mg. Martha Medina Sirlopu.

En la siguiente lista se encuentran los nombres de los participantes: