Lima Norte respira

El Obispado de Carabayllo inaugura una planta de oxígeno para Lima Norte.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Ante la invitación de Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo, OFM Cap. y Gran Canciller de la UCSS, a colaborar en las actividades de recaudación el pasado 12 de febrero, se logró reunir S/. 620,000 necesarias para la construcción de una planta de oxigeno medicinal. Esta se inauguró el sábado 5 de junio y brindará 48 balones diarios para ayudar a abastecer la demanda de oxígeno terapéutico a las familias en Lima Norte. 

La Diócesis de Carabayllo, a través de su obispo, Mons. Lino Panizza, inauguró la planta de oxígeno medicinal, que gracias a Dios, la solidaridad de muchas personas, empresas, sacerdotes, parroquias, grupos de laicos e instituciones tanto peruanas como extranjeras, pudo construirse en poco tiempo, atendiendo la necesidad de los afectados por el Covid-19. 

A lo largo de seis semanas en los meses de febrero y marzo, se organizaron distintas actividades de recaudación que culminaron con el evento artístico Lima Norte Respira y que permitieron reunir el monto. La planta está compuesta y diseñada para el suministro de oxígeno medicinal a gas para una red de distribución, que inicia con un sistema de compresión de aire, de tornillo lubricado de alta eficiencia, y un generador de oxígeno de proceso PSA de uso pesado ensamblado en el Perú. 

Monseñor Panizza afirmó que para garantizar la sostenibilidad de la planta de oxígeno, el servicio se ofrecerá al costo mínimo de S/. 90, para cuidar la economía de la comunidad y cubrir los costos de funcionamiento de la planta. El Obispo también informó que el protocolo para el pedido de recarga se hará por parroquias, el municipio y la UCSS, ellos les comunicarán que día y hora pueden venir a recoger el balón para evitar colas y contagios. 

Esta planta, prioritariamente abastece a las personas de Lima Norte, pero si se vive en otro distrito y es una emergencia, se tiene que hacer el pedido a su parroquia más cercana. Asimismo, la fanpage de la Diócesis tendrá un botón llamado “Balón de Oxígeno” para el registro.  

Mira aquí la entrevista a Mons. Lino Panizza y el reporte de los medios de comunicación de la inauguración de la planta:

Diario el Popular 


Diario La República

 

Publicado en

CategoríasFe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.