Las más remuneradas

Conoce qué carreras afines de la UCSS son las mejor pagadas en el mercado laboral.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Según el MINEDU, en el 2019, solo el 30% de escolares egresados del nivel secundario continúan sus estudios en educación superior. Es decir, que de ese pequeño porcentaje una fracción logra culminar una carrera universitaria con miras al mercado laboral, ya sea nacional o internacional.

Por otra parte, existen distintos factores que lleva a muchos jóvenes a no encontrar su vocación correcta, y en un futuro próximo, a no estar satisfechos por la remuneración del mercado para sus carreras. Por ello, hemos realizado un listado con las carreras que la UCSS brinda, seguido de la remuneración aproximada por carrera, tomando como referencia el estudio de Ponteencarrera.pe

Este listado se basa en el ingreso económico mensual de trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad en 2017 y 2019. De la misma forma, está adaptado a las carreras y programas de estudio que ofrece la UCSS:

Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales

Las carreras de esta facultad buscan formar potenciales empresarios y profesionales en Administración, Contabilidad y Economía, con las más modernas herramientas de gestión empresarial, propiciando la generación de iniciativas económicas y sociales que contribuyan al desarrollo económico del Perú.

Carreras de Administración
Ingreso promedio s/2,781 – Mínimos y máximos de s/1,300 a s/4,700.

Negocios Internacionales
Ingreso promedio s/2,069 – Mínimos y máximos de s/1,000 a s/3,500.

Economía
Ingreso promedio s/2,690 – Mínimos y máximos de s/ 1,100 a s/ 5,000.

Contabilidad y Finanzas
Ingreso promedio s/1,807 – Mínimos y máximos de s/1,000 a s/2,800.

Facultad de Ciencias de la Salud

Las siguientes carreras forman profesionales con conocimientos, habilidades ética y destrezas en las ciencias biológicas, físicas, para desempeñar funciones de atención médica integral, funciones preventivas y promocionales de salud, funciones recuperativas de salud y funciones de rehabilitación.

Enfermería
Ingreso promedio s/1,956 – Mínimos y máximos de s/1,100 a s/3,000.

Psicología
Ingreso promedio s/1,871 – Mínimos y máximos de s/930 a s/3,100.

Tecnología Médica
Ingreso promedio s/1,742 – Mínimos y máximos de S/1,000 a s/2,700.

Nutrición y Dietética
Ingreso promedio s/1,641 – Mínimos y máximos de s/930 a s/2,400.

Facultad de Ingeniería

En todos los casos prepara profesionales para el análisis, diseño, administración y construcción de la infraestructura de las organizaciones a nivel de hardware, software y comunicaciones, garantizando la seguridad de la información bajo estándares de calidad nacional e internacional.

Ingeniería de Sistemas y Cómputo
Ingreso promedio s/2, 876 – Mínimos y máximos de s/1,200 a s/ 5,000.

Ingeniería Industrial
Ingreso Promedio s/2, 586 – Mínimos y máximos de s/1,200 a s/4,500.

Ingeniería Civil
Ingreso promedio s/2,270 – Mínimos y máximos de s/930 a s/3,700.

Facultad de Ingeniería Agraria

Con el objetivo de dar una respuesta al desarrollo de la agricultura y la ganadería en la costa peruana, la cual tiene una gran demanda en mano de obra y es ideal para espacios rurales, fue fundada en el 2008 gracias al interés de la Diócesis de Huacho, para formar profesionales que respondan a las necesidades del agro.  Estas, son algunas de las carreras con más remuneración en el mercado, afines con las carreras que la FIA UCSS ofrece.

Agronegocios
Ingreso promedio s/2, 716 – Mínimos y máximos de s/1,500 a s/ 5,100.

Ecología y Medio Ambiente
Ingreso promedio s/1, 840 – Mínimos y máximos de s/1,000 a s/ 2,800.

Ciencias Forestales
Ingreso promedio s/1, 682 – Mínimos y máximos de s/930 a s/ 2,500.

Agropecuaria
Ingreso promedio s/1, 690 – Mínimos y máximos de s/1,100 a s/ 2,600.

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

Esta Facultad tiene como finalidad formar profesionales de la educación, Inicial, Primaria y Secundaria (Filosofía y Religión y Lengua Inglesa) y Especial. Para ello, ofrece las condiciones humanas y las oportunidades académicas, así el futuro maestro pueda emprender su labor brindando una formación de alta calidad y al mismo tiempo con valores éticos y morales.

Ingreso promedio s/1,989 – Mínimos y máximos de s/1,000 a s/3,100.

Educación Especial
Ingreso promedio s/1,868 – Mínimos y máximos de s/930 a s/3,000.

Educación Inicial
Ingreso promedio s/1,690 – Mínimos y máximos de s/930 a s/3,100.

Educación Primaria
Ingreso promedio s/1,531 – Mínimos y máximos de s/930 a s/2,200.

Educación Secundaria Filosofía y Religión
Ingreso promedio s/ 1,608 – Mínimos y máximos de s/1,000 a s/2,400.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

Forma profesionales en el Derecho de la Abogacía con una sólida preparación moral, académica, intelectual y cultural. Aptos para la defensa, la investigación y la docencia; así como para el trabajo dentro del sistema judicial y, su desenvolvimiento en la actividad pública y privada. Asimismo, tiene una preparación humanística, ética y científica integral, crítica y lógica en las ciencias jurídicas, que permitan un riguroso conocimiento del derecho y prevengan el conflicto al servicio de la justicia.

Derecho
Ingreso promedio s/2,111 – Mínimos y máximos de s/930 a s/3,800.