Calidad y atención al paciente

FCS organizó el Seminario Internacional de Enfermería enfocado en este importante factor de la salud pública.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el objetivo de mantener capacitados y elevar el conocimiento de los estudiantes del programa de estudios de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSS, y a propósito del día del enfermero, se realizó el día 26 y 27 de agosto de 2021, el segundo Congreso Internacional de Enfermería, titulado “El cuidado humanizado con principios éticos de la persona”

El evento contó con la participación de ponentes internacionales, como: el Dr. José M. Maya de Colombia; Dra. Shally Marcellini de España; Lic. Susana Hernández de España; y la Lic. Maria Derio de Chile. Asimismo, expositores peruanos y docentes de la UCSS: Dra. Liliana La Rosa; Mtro. Ruth Mucha; Mg. Maria Ruiz; Lic. Gladys Vergara; Ph.D. Yordanis Enriquez; Dr. Luis Neyra; y el Dr. Luis Quiroz. 

Los distintos temas del congreso abordaron el trato con el paciente, la ética y la bioética de la profesión, el trabajo en áreas de hematología e investigación, entre otros. 

“La pandemia nos ha permitido continuar nuestro compromiso y cuidado al paciente que adolece de alguna enfermedad. Además nos favoreció para empoderarnos de los cuidados de enfermería, para que el mundo entero sepa que significa nuestro trabajo en primera línea. Asimismo, hemos mostrado el enfoque ético y bioético que le damos a nuestra profesión”, aseguró la Mg. Marlene Goyburu Molina, docente y enfermera especialista en oncología, quién brindó palabras inaugurales del congreso. 

Asimismo, la coordinadora general del programa de estudios de Enfermería, Mg. Ruth Mucha Montoya, brindó palabras de bienvenida, agradeciendo a los presentes del evento y recalcando la importancia de la carrera. Además, explicó la relación entre Santa Rosa de Lima y el día del enfermero peruano: “Santa Rosa es la patrona de las américas y patrona del enfermero y la enfermera peruana, considerada así por el Padre Pío XII en 1995”.

Para ver el Congreso Internacional de Enfermería haz clic en los siguientes enlaces: 

II Congreso Internacional de Enfermería (1era parte).

II Congreso Internacional de Enfermería (2da parte). 

II Congreso Internacional de Enfermería (3era parte).

II Congreso Internacional de Enfermería (4ta parte).

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.