LAS COLUMNAS DE LA UCSS

Conoce cinco puntos esenciales del plan estratégico institucional de la UCSS, y la perspectiva de los alumnos acerca de la proyección para el 2028.

REDACCIÓN CAMPUCSS

En la presentación del Plan Estratégico Institucional de la UCSS, las autoridades y docentes, nos explicaron el esquema, los objetivos y los fundamentos del mismo. Así como las proyecciones, puntos de vista, y reflexiones sobre el trabajo de la universidad para acompañar los estándares de calidad educativa en lo académico y administrativo.
Aquí te resaltaremos los puntos más importantes a tener en cuenta. Si estás pensando en postular o eres estudiante, toma nota y atención, ya que estas bases tendrán un resultado eficiente en tu vida académica, y como resultado, en tu vida laboral.

1. CERCANÍA PROFESOR ESTUDIANTE
Desde los inicios de la UCSS, la cercanía entre el docente y el estudiante ha sido un elemento clave como parte del acompañamiento y la educación personalizada.

2. ESPÍRITU CRÍTICO
A través de su enfoque que une lo humanístico y lo científico, la universidad favorece en el docente y en el estudiante el desarrollo de una capacidad crítica que permita descubrir los criterios objetivos para discernir y amar la verdad, para así aportar en modo constructivo a las personas, instituciones y sociedad en general.

3. COMPROMISO PAÍS
La inclusión social es una de las razones de ser desde la fundación de la UCSS. Esto ha permitido llevar educación de calidad a diferentes regiones del país. La inclusión y la interculturalidad son elementos importantes que constituyen la riqueza y la diversidad de la Universidad, dándole una visión integral y un compromiso con el desarrollo del territorio y del país.

4. ALTA EMPLEABILIDAD
El perfil de los profesionales de la UCSS es parte de su identidad. Para las empresas e instituciones que los contratan, estos poseen una marcada formación en valores que se traduce en puestos de responsabilidad y un desenvolvimiento acorde con las exigencias de estos tiempos, donde la honestidad y la transparencia son necesarias.

5. EDUCACIÓN EN VALORES
Los procesos educativos que la UCSS ofrece, buscan comprometer todas las dimensiones del ser humano: la mente, las emociones, las relaciones, el cuerpo y el espíritu en una visión integral y trascendente del hombre. Son nuestros valores aquellos que la Iglesia Católica nos enseña y testimonia en el ejercicio de las virtudes innatas y divinas de la paz, la esperanza, la compasión y el amor, así como de las calidades morales del respeto, la humildad, la tolerancia, la responsabilidad, la cooperación, la honestidad y la sencillez.

Asimismo, el PEI y todos estos pilares están unidos y basados en la VISIÓN Y MISIÓN HACIA EL 2028 de la UCSS, presentada por la DMCC y autoridades. En donde la misión es, ser una comunidad universitaria libre y autónoma, que contribuya a construir el bien común en una sociedad multicultural, inclusiva, equitativa y sostenible. Mientras, la visión hacia el 2028, es que la UCSS sea reconocida por su excelencia académica y humanista, basada en la innovación científica, responsabilidad social, investigación aplicada y la formación continua, en todas sus filiales e internacionalmente.

Por otro lado, tenemos también la voz de ser de nuestra casa de estudios, los alumnos, quienes refuerzan las ideas más importantes del Plan Estratégico. Desde la voz de jóvenes como tú, para el mundo real.