La UCSS fue parte del equipo de “Limpieza Internacional de Costas Perú 2024”

La FCAA participó en la Limpieza Internacional de Costas Perú 2024 en Ventanilla, junto a entidades como la Municipalidad de Ventanilla y organizaciones partícipes del cuidado del medio ambiente.

Redacción CampUCSS

El 21 de septiembre, la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales (FCAA) UCSS se sumó a la iniciativa Limpieza Internacional de Costas Perú 2024, un evento de impacto global que busca generar conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y proteger las zonas costeras. La actividad tuvo lugar en la playa Costa Azul, ubicada en el distrito de Ventanilla, el cual inició a las 9:00 a.m.

El equipo de la FCAA estuvo liderado por la docente Paola Sánchez, quien, junto a estudiantes, docentes y entidades voluntarias, participó activamente en la recolección de residuos sólidos a lo largo de la costa. Esta acción no solo contribuyó a la mejora del entorno natural, sino que también permitió a los participantes reflexionar sobre el impacto de la contaminación marina y la necesidad de adoptar medidas sostenibles para su mitigación.

La Limpieza Internacional de Costas es una iniciativa de carácter mundial que convoca a miles de personas cada año para limpiar playas, ríos y otras áreas naturales, contribuyendo a la conservación de la biodiversidad y al bienestar de las comunidades costeras. La participación de la UCSS en este evento refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la formación de profesionales conscientes de su responsabilidad hacia el planeta.

Esta actividad no solo tuvo un impacto directo en la limpieza de la playa Costa Azul, sino que también destacó la importancia de la educación ambiental y el trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y la comunidad local. La Facultad de Ingeniería Agraria reafirma su rol como agente de cambio, promoviendo acciones que fomentan el desarrollo sostenible y la preservación de nuestros recursos naturales.