Jornada Verde

Conoce y participa de la semana de la Facultad de Ingeniería Agraria de la UCSS

Redacción CampUCSS

Desde el lunes 14 hasta el viernes 18 de diciembre, la Facultad de Ingeniería Agraria de la Universidad brindará información, talleres y teleconferencias sobre sus programas y carreras, como, por ejemplo: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agraria con mención forestal, Agronomía, Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio. Revisa aquí el cronograma:

Ingeniería Ambiental

Lunes 14 de diciembre

10:15 a.m. – Aporte del análisis de la humedad del suelo en bofedales de la RPNYC para promover su conversación; a cargo de la Ing. Angela Baldoceda Cajahuanca – CORBIDI.

Martes 15 de diciembre

6:00 p.m. – Conocimientos tradicionales asociados a los recursos genéticos; a cargo de la Bióloga. Úrsula Tovilla Sánchez, CECROPIA-México.

Miércoles 16 de diciembre

4:00 p.m. – Importancia de la reserva de biosfera “Bosques de neblina – Selva central”; a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.

Jueves 17 de diciembre

10:00 a.m. – Mediciones de capa de ozono en la zona andina de Perú; a cargo del Ing. Luis Suarez Salas, agregado de investigación en el Observatorio de Huancayo.

Viernes 18 de diciembre

5:30 p.m. – Programa conservando humedales altoandinos: para la gente y la naturaleza; a cargo de ECOAN (Asociación Ecosistemas Andinos).

 

Ingeniería Agraria con mención Forestal

Lunes 14 diciembre

4:00 p.m. – Negocios agroecológicos como alternativa sostenible; a cargo del Lic. Milner García Abad, de la Dirección Regional de Turismo, región San Martín.

Martes 15 de diciembre

10:00 a.m. – Rol del compost y hongos micorrízicos arbusculares en el movimiento del cadmio en suelos con plantaciones de cacao en la región San Martín.

Jueves 17 de diciembre

4:00 p.m. – Modalidad de acceso al bosque y niveles de aprovechamiento según la Ley Forestal 29763; a cargo del Ing. Jorge Salomón Alvarado Panduro, especialista ambiental de la dirección regional de agricultura en San Martín.

Viernes 18 de diciembre

8:30 a.m. – Uso de trichoderma como alternativa sostenible en cultivo de cacao; a cargo de la Ing. Edyl Cedano Leyter, SENASA.

10:30 a.m. – Tecnologías aplicadas al cultivo de piña Golden en finca de San Andrés; a cargo del Ing. Gustavo Calixto Aliaga, especialista en cultivos tropicales.

 

Agronomía

Lunes 14 diciembre

10:00 a.m. – Manejo fitosanitario de arándano; a cargo del Ing. José Pesantes Aroco, NOVAGRO AG.

3:00 p.m. – Manejo fitosanitario del cultivo de arroz; a cargo del Ing. Jhoel Flores Troncos, NOVAGRO AG.

Martes 15 de diciembre

10:00 a.m. – Manejo fitosanitario de café y cacao; a cargo del Ing. Yamil Arroyo, BAYER.

Jueves 17 de diciembre

10:00 a.m. – Fundamentos de la postcosecha para reducir las pérdidas en la cadena productiva; a cargo del PhD. Zilfina Rubio Ames, HMC Farms – EE.UU.

Viernes 18 diciembre

10:00 a.m. – Semillas, insumo estratégico para la productividad agraria; a cargo de la Ing. Lucía Pajuelo y la Ing. Susana Chumbiauca, ambas especialistas en semillas.

 

Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio

Martes 15 de diciembre

5:00 p.m. – Perspectivas del desarrollo del biocomercio en la región Piura; a cargo del Ing. Víctor Tocto Correa, Agencia Agraria Chulucanas en Piura.

Jueves 17 de diciembre

5:00 p.m. – Biocomercio como modelo de negocio sostenible en el Perú; a cargo de Vanessa Alida Ingar Elliott, MINAM.

Viernes 18 de diciembre

5:00 p.m. – Certificación orgánica: productos orgánicos; a cargo del Ing. Karl Dennis Riveras Carreño, Certificador de productos orgánicos.

 

 

 

 

 

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.