Vicerrector Académico participó en Jornada de educación de culturas americanas

La mesa abordó temas de educación intercultural en infantes de la región, entre la UCSS y universidad chilena.

Redacción CampUCSS

El jueves 10 de diciembre, el Dr. En Educación y Vicerrector Académico de la UCSS, Gian Battista Fausto Bolis, expuso distintos temas de la educación intercultural en la: IX Jornada de Educación y Culturas Americanas, organizada por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, Chile.

El Dr. Bolis, habló sobre NOPOKI y sus programas de estudio como: la formación de los docentes en Educación Bilingüe Intercultural, los manuales en lenguas originarias y de la etnomatemática, entre otros. Asimismo, participó la Dra. En Investigación Educacional de la Universidad de Alicante y académica del Departamento de Educación de la U de Chile; quién explicó la resistencia a la pérdida de lengua y luchas por mantener la identidad de familias que han migrado a dicho país.