Internacionalización

Conoce todo acerca de las becas de la SUNEDU para estudiar en el Reino Unido y el reconocimiento de los títulos profesionales entre ambas naciones.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el objetivo de mejorar la calidad de la educación superior, la SUNEDU en conjunto con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, la Embajada del Reino Unido en el Perú, el British Council y UK NARIC, impulsaron la suscripción de un tratado entre nuestro país y el Reino Unido. 

El convenio, conocido como tratado de reconocimiento mutuo de grados académicos y títulos profesionales otorgados en universidades peruanas y británicas, entró en vigencia el 18 de octubre del presente año y tipifica que los grados de bachiller emitidos en el Perú serán equivalentes a bachelor degree, los de maestro a master degree y los de doctor a doctoral degree, mientras que los de segunda especialidad profesional a postgraduate diploma.

Este acuerdo refleja la confianza y el trabajo en las instituciones entre ambos países para fomentar la calidad y la investigación universitaria. Asimismo, según Paola Reyes, experta en tratados de SUNEDU, explicó que el proceso de reformas universitarias ha traído muchas oportunidades de estudio y colaboración académica al sistema educativo peruano, una de ellas es éste tratado. 

De esta forma, el reconocimiento de un grado o título peruano en Reino Unido debe pasar por un proceso administrativo, y se puede solicitar el Statement of Comparability, documento oficial de reconocimiento, directamente desde la web de UK ENIC, que es la agencia de reconocimiento de títulos y cualificaciones de Reino Unido. Por otro lado, se puede solicitar con la universidad u organización de interés, ésta consultará con UK ENIC para tener una mejor revisión de los datos. 

 

Experiencia Internacional

Este tratado no es el único que existe entre nuestro país y el Reino Unido, actualmente se encuentran vigentes otras becas para estudiantes universitarios, maestrías y más de 50 mil cursos de pregrado. 

Una de esas oportunidades es “Chevening” es el programa de becas internacionales del gobierno del Reino Unido, financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Bien común, Desarrollo y organizaciones asociadas, que promueve maestrías de un año en cualquier materia y universidad del Reino Unido.

Asimismo, existe la British Council Scolarship for Women in STEM,  enfocada en promover la participación de mujeres en maestrías de programas en ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. Para más información haz clic aquí: Study UK.

Por otro lado, para el servicio de admisión de universidades, el cuál reúne más de 50 mil cursos de pregrado en 380 universidades, datos de posgrado y tips para estudiar en Reino Unido, deben ingresar a la web UCAS.

 

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.