Fondo Editorial UCSS en la FILBO 2014

Fondo Editorial UCSSFILBO 2014

comunicado_filbo_0El Fondo Editorial UCSS ha sido seleccionado por el Ministerio de Cultura del Perú como una de las editoriales que representarán a nuestro país en la prestigiosa FILBO, la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Este año el Perú es el país invitado de honor de este evento cultural cuya edición XXVII tendrá lugar los días del 29 de abril al 12 de mayo. Las publicaciones peruanas serán promocionadas en el recinto ferial en una gran exposición-venta.

Con esta convocatoria, el Ministerio de Cultura ha querido llevar al vecino país lo mejor del trabajo editorial peruano. Para ello, se evaluó la trayectoria y el reconocimiento local e internacional de los autores de cada editorial. Recordemos que la UCSS ha sido destacada recientemente en su labor académica y editorial por los críticos culturales de dos de los diarios peruanos de mayor circulación nacional y con proyección internacional: La República: “Tiene ganado un sitio entre las escasas entidades de educación superior que hacen honor a su rango en contraste con las tantas decenas de universidades que en el país lo desdoran. El catálogo de su Fondo Editorial es breve pero se esmera en lo que publica” (24/01/2014); El Comercio: “Los libros peruanos más destacados del 2013” (06/01/2014).

Por otro lado, el Fondo Editorial UCSS, uno de los más jóvenes del país, respaldó su trayectoria en esta convocatoria con la presentación de la producción intelectual de los siguientes autores:

Paolo Musso
Paolo Musso: Universidad de Oxford premió al Dr. Musso como docente UCSS en el Concurso de Artículos en Ciencia y Religión para Académicos de América Latina. Medios locales cubrieron sus conferencias y presentación de libro: Panamericana Tv: “La nueva propuesta filosófica de Paolo Musso”.

Ing Aliaga
Luis Aliaga Rodríguez: Premio ANR al libro universitario. Asimismo su trayectoria intelectual fue reconocida con un Doctorado Honoris Causa por su aporte a la tecnología y la agronomía en nuestro país.

Julio Picasso
Julio Picasso: su trabajo siempre ha sido motivo de reconocimientos para la UCSS; una muestra es la siguiente entrevista: El Comercio (Perú).

Este evento cultural representa una gran ventana para la difusión internacional del trabajo de investigación que realiza la UCSS, que participará con 37 publicaciones entre libros y revistas. De esta forma se pone en primera línea la producción de nuestro Fondo Editorial.

La FILBO fue visitada el año pasado por 433 000 personas provenientes de 20 países del mundo, y contó con más de 400 invitados locales (colombianos) e internacionales entre escritores, periodistas, poetas, ilustradores y artistas.

3 respuestas a «Fondo Editorial UCSS en la FILBO 2014»

1. Excelente noticia, así la UCSS con pequeños pasos se va convirtiendo y consolidando en una de las universidades con calidad académica y prestigio, todo un orgullo ser alumna de la UCSS. Promuevan también la investigación en los alumnos que son el pilar de la universidad. Muchas gracias