El FONDEP y la UCSS firman convenio de cooperación interinstitucional

El acuerdo busca la sinergia de ambas instituciones para trabajar con entidades públicas, privadas y de cooperación internacional interesadas en la mejora de la calidad de la educación en el Perú.

Redacción CampUCSS

El pasado 25 de marzo, el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y la UCSS suscribieron un acuerdo interinstitucional con la finalidad de establecer y desarrollar mecanismos de cooperación para ofrecer servicios educativos de calidad e intercambiar conocimientos.

Este convenio fue firmado por el P. Dr. César Antonio Buendía Romero, rector de la UCSS, y el gerente ejecutivo del FONDEP, Fidel Rojas Luján. Asimismo, estuvieron presentes por la UCSS el director de la Escuela de Postgrado, Dr. Wilfredo Lafosse, y el especialista de Proyectos de la Escuela de Postrgrado, Sr. Isaac Santander.

Dentro de las cláusulas de este acuerdo se establece que la UCSS debe realizar propuestas formativas alineadas a los programas de financiamiento del FONDEP para la innovación educativa, así como otorgar los grados, títulos, constancias y certificados a los participantes de los eventos derivados de este convenio.

“Este convenido está en la línea que propone la Universidad y aporta el derecho a una educación integral y de calidad, y del que me siento muy agradecido se haya podido concretar”, afirmó el rector Buendía.

Por su parte, el FONDEP se comprometió a promover cursos de formación, talleres, seminarios, conferencias, programas de posgrado, destinados a los profesionales y a la comunidad educativa en general.


Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.