“Que esta pandemia nos enseñe la importancia de la solidaridad, de la generosidad y del servicio mutuo”.

La Mtro. Maria Teresa Briozzo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, envía un mensaje a sus alumnos por el inicio del semestre académico 2020-II.

Foto: Elmundoes

Queridos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades:

Estamos comenzado los estudios de este semestre 2020-II, un año del todo especial ya que nos encuentra todavía confinados en nuestras casas para prevenir la difusión de la COVID-19.

Pero ya tenemos la experiencia exitosa del ciclo pasado, todos hemos puesto buena voluntad: la Universidad proveyendo recursos, los docentes capacitándose y ustedes poniendo lo mejor de sí mismos.

Sabemos que algunas de sus familias se han visto enlutadas en esta pandemia, como ha sucedido en las nuestras, paciencia, nos consuela que nos volveremos a encontrar para siempre; por eso, debemos seguir cuidándonos para poder avanzar. Continuemos el desafío emprendido, contando también con la ayuda de Dios.

Es por esto que les doy la bienvenida para comenzar los estudios, por ahora también en forma exclusivamente virtual, de modo que avancemos, sea en el camino de la formación personal, como en la capacitación y en la profesión de cada uno.No duden en plantearnos a docentes, coordinadores y decana las dificultades que se les presenten, juntos buscaremos soluciones.

Estoy convencida de que será un desafío para todos. En primer lugar, para los docentes que debemos seguir capacitándonos para usar mejor las herramientas online. Para ustedes, que son de la era digital, les será más fácil. ¡Claro, quizás tendrán otras dificultades, pero no se achiquen!

¡No podemos perder el tiempo! Yo confío en que ustedes, jóvenes, se pondrán manos a la obra desde el primer día. Piensen en lo positivo de esta situación: no perderemos tiempo en viajes, tendremos más tiempo para leer e investigar y no arriesgar la salud.

Queridos estudiantes les recomiendo que continúen ayudándose mutuamente entre pares, como lo hicieron en el ciclo pasado, sigamos juntos en la distancia proyectados hacia el futuro. Pueden compartir conocimientos y tecnología, eso les prepara para ser mejores ciudadanos.

Que esta pandemia nos enseñe la importancia de la solidaridad, de la generosidad y del servicio mutuo; juntos podremos salir de las dificultades. ¡Adelante!

Con cariño les doy la bienvenida.

Teresa Briozzo, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.