Stage 2020: Estudiantes UCSS partieron a Italia para vivir la experiencia pre profesional en la fundación EDUcatt

Alumnos de diversos programas de estudios viajaron a Italia gracias al emblemático programa de internacionalización de la UCSS: Stage Overseas.

Foto: Revista Cattolica News

Como parte del programa de la UCSS, Stage Overseas, el pasado 26 de enero, siete estudiantes de la UCSS arribaron a Italia con el entusiasmo de vivir una experiencia pre profesional e intercultural en dicho país.

Ellos realizarán prácticas profesionales durante seis semanas en la EDUcatt (Entidad por el Derecho a Estudiar en la Universidad Católica, en español), una fundación sin fines de lucro de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, de Milán, cuyo propósito es fomentar el acceso y la frecuencia de los estudios de educación superior.

Durante su estadía, lo estudiantes desarrollarán sus actividades profesionales en las oficinas de la EDUcatt en Milán y Piacenza. Ellos apoyarán a los profesionales de la institución, como también recibirán capacitaciones correspondientes a sus programas de estudios, con la finalidad de ampliar sus conocimientos y horizontes culturales.

La finalidad del Stage Overseas, en tal sentido, es que lo jóvenes tengan una oportunidad de enriquecerse con experiencias integrales. Con esto se busca fortalecer la formación humana, uno de los pilares más importantes que la UCSS busca en sus estudiantes.

Recordemos que el proyecto Stage Overseas nació en el 2001 entre el acuerdo de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y la UCSS. Parte de los requisitos de este programa es que el estudiante interesado domine el idioma italiano, para lo cual es formado en el idioma y la cultura italiana.

Los participantes de esta edición 2020 son Danae Rodríguez (FCEC), Bryan Sánchez (FI), Nicolle Vizcarra (FDCP), Angie Salinas (FACSA), Elmer Raymundo (FIA), Diana Ynga (FCEC) y Joaquín Reyes (FCEH).

Para mayor información ingrese aquí.