EL GRAN MAESTRO

El especial de aniversario Del baúl de la UCSS nos presenta la foto de un gran y querido personaje. Dale un vistazo y descubre de quién se trata.

QUERIDO ANDRÉS.

13 de julio de 2006, el Prof. Andrés Aziani dando clases de Antropología Religiosa en el aula 301 del Local Central de Lima.

Andrés Aziani, a quien se le dedicó el nombre de una de las salas de lectura de la Biblioteca, nació en Abbiategrasso, en 1953, y durante 19 años estuvo en Perú comprometido con su misión y pasión que fue la educación. Fue así como, junto a Mons. Lino Panizza, fundan la UCSS en 1988.
Desde su partida, en julio de 2008, el Obispado de Carabayllo inició la causa para promover su canonización (santidad) llamándolo Siervo de Dios.
Un gran maestro y ser humano.

¿Lo conociste? Cuéntanos alguna anécdota.

Conoce más de él en las siguientes noticias:

5 respuestas a «EL GRAN MAESTRO»

1. Él fue quien me introdujo a la enseñanza universitaria meses antes de que falleciera. Me buscó hasta casi al fin del mundo (desde San Isidro hasta una Ventanilla todavía en expansión) gritando mi nombre por las calles ( eso dice mi papá ) porque no ubicaba bien mi casa ya que el mapa de Google no tenía precisión. Hasta ahora conservo su carta escrita a mano diciéndome si podía dictar un curso en la UCSS.
    Fue mi maestro de pregrado y posgrado, así que me conocía muy bien y de qué estaba hecha. Tenía una inmensa confianza en mí.
    Hasta ahora recuerdo su voz,su mirada amable y su pasión por educar.
    Ahora, cada vez que empiezo a leer o estudiar, me encomiendo a él – como siervo de Dios – para poder mantener la mirada que él veía en mí, para acompañar a otros, para estudiar bien, para no perder el rumbo.

2. Andrés Aziani mi maestro es la vida y en la especialidad de filosofía y religión. Recuerdo sus palabras que motivavan a seguir adelante y más recuerdo sus videos sobre la sociedad mundial y peruana en VHS y sus pizarra. Cuando el partido hice la promesa de enseñar con el alma también por el y hasta ahora 14 años después lo sigo haciendo. Álora Aziani haya en el cielo.

3. Tuve el honor de tener a un gran maestro, que me llevó de la mano a introducir la filosofía a mi vida. Grande Andrea que iba a mis grupos juveniles y nos donaba libros. Estarás siempre en mi corazón Maestro Aziani, cómo gozaba de la 20 que obtenía en más de 5 cursos que llevé contigo en mi carrera universitaria. Grande Andrea!

4. Andrés Aziani lo conocí en la ciudad de Hco, Lo invitaron para la capacitación de Docentes de Educación Religiosa, tuve la suerte de acompañarlo durante su estadía en Hco, era el año 2005 mes de enero un hombre flaco y alto con una mirada tierna y palabras llegas de sabiduría, me regalo su colección de películas de contenido espiritual y de valores. me invito a leer a San Juan Bosco. Me impresiono su humildad y sencillez, su deseo de enseñar todo lo que sabia,

5. Fue una persona extraordinaria, tuve la suerte de conocerlo en mí clase de teología, me encantaba la forma como explicaba o la forma de como llegaba a nosotros. Fue un excelente profesor,ahora su foto lo veo en parroquias de Carabayllo, eso quiere decir que muchos vieron a esa humilde persona que fue..que Dios lo tenga en su Gloria.