La profesora del curso Hitos del Arte, Dra. Giuliana Contini, de la FCEH, brindó una conferencia, como invitada central del Consejo Superior de Educación Católica Argentina, denominada “Tú eres un bien para mí". A propósito del inicio del semestre académico CampUCSS quiere compartir con los docentes y estudiantes este desafiante texto.

La ponencia plantea reflexiones acerca de la educación como un encuentro de alguien que enseña y acompaña al otro en la gran aventura de conocer y amar la realidad.

El título de esta disertación es el mismo del lema anual del Consejo, por lo que la Dra. Contini partió de este con una reflexión sobre cómo “entre las cosas más preciadas de la vida, están algunos grandes “tú”, algunos encuentros, algunos rostros que nos han marcado de forma indeleble, y no importa si se trata de rostros cercanos y familiares o de esos “grandes amigos” del pasado – descubiertos en la lectura, el arte- que a menudo sentimos más próximos y correspondientes que aquellos que nos rodean”.

La conferencia se realizó en la ciudad de Mendoza, el 6 de febrero pasado, y formó parte de dos días de diversas ponencias e intensos talleres sobre la formación católica en instituciones educativas.

La Dra. Contini es Licenciada en Letras por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y Profesora en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, donde fue decana hasta el 2016. Su experiencia docente la ha realizado en Literatura Italiana e Historia en Cerdeña (Italia) y en Pontifica Universidad Católica de Chile.

Lee la conferencia completa aquí.

Una respuesta a «Educar: ese reconocimiento del otro como un ‘bien’ en su relación con el infinito»

1. Dra. Giuliana, usted dice que Pasternak en su biografía dice “todos nos hemos convertido en hombres gracias a otros hombres”… y yo me atrevo a decir que también somos quien somos gracias al encuentro con otras mujeres geniales y maravillosas como usted.
    iHermoso tema!
    Muchas felicidades, Dra. Giuliana!