“Donde está un peruano, está el Señor de los Milagros”

El Obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS, Mons. Lino Panizza Richero, invita a expresar la devoción al Señor de los Milagros de manera especial en el contexto de un Mes Morado sin la tradicional procesión.

Redacción CampUCSS

Mons. Lino Panizza expresa que el mes de octubre es un mes muy querido por todos los peruanos porque recuerda momentos importantes de la vida de la ciudad durante las procesiones pasadas: “Dónde está un peruano, está el Señor de los Milagros”.

Por ello, señala que, frente a la COVID-19, es importante que este año vivamos el Mes Morado de una manera distinta, ya que no habrá procesión. Por lo que recomienda y exhorta a todos los peruanos a manifestar el amor y la devoción al Señor de los Milagros decorando nuestras casas y vistiendo de morado la ciudad, colocar banderines en las ventanas y puertas o cualquier signo morado. Pero, sobre todo, usar el hábito del Señor de los Milagros, con la intención de reflejar el cariño y su presencia entre nosotros al caminar.

Por otro lado, revela las actividades que realizarán y cómo los medios de comunicación se verán involucrados en esta participación:

“Realizaremos un rosario, recordando a la Virgen del Rosario, a Nuestra Señora de la Nube (que acompaña siempre la imagen de El Señor de Milagros), tendremos un viacrucis y los medios de comunicación difundirán por internet las procesiones de años anteriores. Además, tendremos una gran misa para todos los difuntos en esta pandemia”.

Finalizando su mensaje, puntualizó que la mejor forma de vivir este mes es hacerlo con mucha espiritualidad, meditando los misterios de la pasión y de la muerte de Cristo, ya que es el Señor que nos salva, a través de la Cruz.