Docentes de la UCSS Nopoki (Atalaya) difunden mensajes preventivos en lenguas originarias.

Ante el avance de los casos confirmados de COVID-19 en la región amazónica, la Red de Salud de Atalaya, en colaboración con los docentes de la filial UCSS Nopoki, brindan consejos sanitarios para la población, en las distintas lenguas originarias de los pueblos Yine, Ashéninka, Asháninka, y Shipibo Conibo, mensajes que abordan las medidas de salud a seguir para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Esaú Zumaeta Rojas (Asháninka), Saúl Escobar Rodríguez (Shipibo Conibo), Amalia Casique Coronado (Ashéninka), y Remigio Zapata Cesareo (Yine) son los docentes que contribuyen con las recomendaciones e instrucciones para la salud pública en la región.

Con una lengua designada, cada docente replica las instrucciones mediante videos cortos en la fan page de Facebook de la Red de Salud de Atalaya. Esta iniciativa, se suma a las tomadas por el MINSA y el MINCUL, de enviar textos en 11 lenguas originarias y 5 variaciones del quechua.

Asimismo, la fan page del Gobierno Regional de Ucayali, viene participando con la campaña contra el COVID-19 a nivel nacional, transmitiendo sus conferencias y publicaciones en pro de una cultura preventiva en la salud de su población.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.