Diplomatura en Gestión de Bibliotecas para el Desarrollo

afiche 14 de agosto[1]

La Diplomatura en Gestión de Bibliotecas para el Desarrollo, ofrece a todo el país la oportunidad de especializar y actualizar a profesionales en la promoción y gestión sostenible de las bibliotecas para el desarrollo, con competencias para desenvolverse partiendo del entorno local y proyectándose al ámbito nacional y global, incorporando los valores de diversidad, libertad, inclusión, búsqueda de la prosperidad y ejercicio de la ciudadanía; así como para posicionar a la Biblioteca para el Desarrollo en la agenda política y social como una necesidad primordial y el eje potencial de desarrollo de la comunidad.

Con la finalidad de contribuir al desarrollo del país a través de la formación de profesionales y técnicos competentes en la promoción y gestión sostenible de las bibliotecas, la Universidad Católica Sedes Sapientiae suscribió un convenio con la organización Cálamus para la tutoría virtual, supervisión y certificación por parte de la Escuela de Postgrado de la Universidad, de este Diplomado; garantizando de esta forma su óptimo nivel académico.

Esta iniciativa busca atender las necesidades de la gran mayoría de la población, las comunidades más apartadas y los grupos sociales menos favorecidos, de acceso a la información, la cultura y el conocimiento a través de centros vivos, dinámicos y comprometidos, donde el conductor o gestor es la pieza fundamental.

El objetivo de este diplomado es formar a los futuros gestores en los planos conceptual, procedimental y actitudinal, desarrollando competencias para la promoción y gestión sostenible de bibliotecas para el desarrollo, y que contribuyan a elevar los estándares de bienestar y de ciudadanía, mejorando el nivel de vida y el índice de desarrollo humano en su comunidad.

Consideramos muy importante que esta oportunidad de formación académica llegue a todos los lugares, incluso los más distantes de la capital y a otros países donde se haya identificado urgencias similares. Para este fin, el programa se desarrollará en la modalidad virtual con el apoyo tutorial y el soporte de las tecnologías gestionadas por UCSSvirtual.

Inicio: 14 de agosto de 2013.
Modalidad: Virtual

Informes e Inscripciones:
Teléfonos: (01)261-2443 / (01)462-1209 / #99945-6060
E_mail: calamus.org@gmail.com

Una respuesta a «Diplomatura en Gestión de Bibliotecas para el Desarrollo»