Curso virtual: Nuevas tecnologías aplicadas a las BIBLIOTECAS

bibliotecas virtuales

Curso VirtualCurso organizado por la Asociación Cálamus y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, orientado a dotar al participante de las herramientas tecnológicas disponibles en el mundo actual para facilitar y optimizar el trabajo en las bibliotecas.

Se propondrá el trabajo en la nube como solución al problema del espacio de almacenamiento y repetición de tareas. Se revisará la forma de mejorar la búsqueda y recuperación de información en la web a través de la metadata y se estudiará dos aplicaciones prácticas de software libre para bibliotecas.

El curso es convalidable para el Diplomado en Gestión de Bibliotecas para el Desarrollo

Certificación por Cálamus y la Universidad Católica Sedes Sapientiae

Duración: del 26 de septiembre al 30 de octubre