Desde Atalaya para el Mundo, lanzamiento del nuevo chocolate Maranke

Desde la cuenca de los ríos amazónicos para el Perú y el mundo, hecha por nuestros estudiantes, el producto orgánico de la UCSS busca posicionarse como uno de los más importantes del mercado y, sobre todo, en el paladar de los hogares peruanos.

Por: Lic. Maribel Gonzalez G.

Nuestro Perú es un país extensamente amazónico. De sus entrañas andinas, nace el rio más caudaloso del mundo, siendo el segundo país con mayor porción amazónica en Sudamérica y el que posee la mayor diversidad de toda la cuenca, al formarse entre la base de la cordillera de los Andes y la llanura amazónica.

De este escenario proviene el nuevo chocolate MARANKE, hecho a base de uno de los ejemplares de cacao más seleccionados del mundo, con una producción orgánica  libre de cadmio y otros metales pesados, en un entorno natural sin par, gracias a la confluencia de los ríos que dan origen al caudaloso amazonas: el Tambo, Urubamba y el Ucayali; lugar envuelto en la magia y la maravillosa convivencia de pueblos milenarios amazónicos.

MARANKE, es producto de nuestro fundo Alto Marankiari, proyecto que nace del trabajo educativo intercultural de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS) en la ciudad de Atalaya, ubicada en el departamento de Ucayali, donde los estudiantes de los programas de Ingeniería Agraria e Ingeniería Ambiental realizan investigaciones de la selección de clones como: criollo, cacao chuncho y otros, también conocidos como finos de aroma.

Sus clones poseen un alto contenido de aroma y calidad, además del importante uso de injertos; componentes que se encuentran en la pasta de cacao que le otorga ese aroma fino con olor a frutales y cítricos que lo convierte en un chocolate que sabe a chocolate, con mucho cuerpo, y que regala al paladar su sabor por mucho tiempo.

El cuidado y la elaboración de nuestro chocolate está orientado a preservar sus características amazónicas naturales, desde el cultivo de las mazorcas, la fermentación, la tostadura y el refinado de los granos, para lograr esa pasta de cacao que lo hace único.

Chocolate MARANKE, ya está aquí, con sus deliciosas notas frutales, picantes, florales y esa característica aterciopelada, de alta cremosidad y suavidad excepcional en el paladar, por el momento presentado en tabletas de 100 gramos con 60 y 70 porciento de cacao.

Contacto:

maranke@ucss.edu.pe

whatsapp: 989297525.

Próximamente en Facebook, Instagram y Web.

Una respuesta a «Desde Atalaya para el Mundo, lanzamiento del nuevo chocolate Maranke»