DEL QUEHACER, LO MEJOR.

Rescatamos el antiguo segmento de la UCSS que te muestra actividades culturales gratuitas abiertas al público en general.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Con el motivo de escapar de la rutina, hemos navegado por los mejores reviews y reseñas de actividades culturales para matar el aburrimiento y conocer un poco más de la cultura en nuestro país. A continuación te mostramos las reseñas de tik tokers sobre algunos espacios con muestras y exposiciones sobre los acontecimientos de nuestra ciudad, historia y museos a los que podrás acceder de forma gratuita. 

1. La primera actividad se encuentra en el LUGAR DE LA MEMORIA (LUM), el cual muestra una exposición sobre la violencia y el terrorismo en los años 80 en el Perú. La entrada es gratis reservando en su página web: LUM Presencial.  De martes a domingo, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Mira la reseña aquí: LUM. 

 

2. La segunda, en el museo Judio del Perú, ubicado en San Isidro, que nos habla sobre los primeros judios que llegaron al país después de la segunda guerra mundial. La visita es gratuita y puedes reservar por su fanpage: Centro Educacional Holocausto y Humanidades. Mira la reseña haciendo clic aquí: Limaescondida. 

 

3. El Museo Nacional del Perú, es la tercera actividad gratuita que puedes disfrutar, siempre y cuando realices una reserva en la página web del Ministerio de Cultura. Se divide en dos áreas: de la historia (civilizaciones antiguas), y el área de arte contemporáneo (obras de artistas peruanos). Echa un vistazo a la reseña aquí: MUNA.

 

4. Un buen plan de domingo, es el Museo (audiovisual) Metropolitano de Lima. Usualmente la entrada cuesta s/8, pero los domingos la entrada es gratuita hasta llenar el aforo. Este nos cuenta la historia republicana de Lima con muchos videos. No queremos que te pierdas de toda la info y donde queda, mejor mira esta reseña: Museo Metropolitano de Lima. 

 

5. Finalmente, otro museo que puedes visitar de manera gratuita, y en celebración por su mes, es el museo afroperuano, ubicado cerca al Congreso de la República, en Jirón Ancash 542, Cercado de Lima 15001. Aunque no encontramos alguna reseña en Tik Tok, escogimos la mejor de You Tube de Museoland para ti: Museo Nacional Afroperuano. No dejes de conocer la historia de los afroperuanos y su legado en la cultura, el arte y la música para nuestro país. 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.